Muere el farmacéutico acusado de robar recetas

El juicio queda suspendido por el fallecimiento, ocurrido la semana pasada

efe, granada | Actualizado 08.10.2009 - 14:14
El juicio que tenía previsto celebrarse este jueves en la Audiencia de Granada contra un farmacéutico que presuntamente sustrajo varios talonarios de recetas a una médica para luego prescribir medicamentos a nombre de pacientes ha sido suspendido por el fallecimiento del acusado.

Fuentes judiciales precisado que la imposibilidad de la comparecencia en la vista oral por la reciente muerte del procesado se traducirá en la extinción de la responsabilidad penal en este caso.

El Ministerio Público, según su escrito de acusación, atribuía al acusado, de 34 años, una falta de hurto y un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con otro de estafa.

Los hechos, relata la acusación, se remontan a antes de junio de 2005, cuando el inculpado, farmacéutico titular de Torvizcón, fue al consultorio de salud de la localidad, y aprovechando que una doctora había salido a desayunar, se introdujo en su despacho y se llevó varios talonarios de recetas tras estampar su sello profesional.

Más adelante, en sucesivas ocasiones, rellenó con su letra diferentes recetas en las que prescribía medicamentos a nombre de algunos pacientes de la localidad, "simulando burdamente en las recetas la firma de la doctora" y adosándoles un cupón precinto de los fármacos, precisa el fiscal.

Posteriormente, "actuando con ánimo de ilícito beneficio", facturó un total de 224 recetas al Colegio de Farmacéuticos para su cobro a través del Servicio Andaluz de Salud, logrando mediante este procedimiento el cobro y la incorporación a su patrimonio de una cantidad de 26.742 euros.

El Ministerio Fiscal indica que, con fecha 13 de marzo de 2007, el acusado ingresó en la cuenta de consignaciones del Juzgado dicha cantidad, ilícitamente obtenida.

En el procesado concurría por tanto la circunstancia atenuante de reparación del daño y se pedía también para él su inhabilitación como farmacéutico.
6 comentarios
  • 6 elfakir 24.10.2009, 22:22

    Indignado escribio: Esta es la farmacia que defienden los politicos andaluces. . . . . . . . Si este chico no hubiera tenido que pagar la hipoteca de la farmacia seguro que no habria hecho esto. ( Presunto fraude y posible suicidio). Esta es la farmacia que defiende el gobierno de España no solo el andaluz. ¿Donde sa ha escondido la justicia? Mis condolencias a la familia.

  • 5 cabreado 24.10.2009, 22:16

    No conocia esta noticia. Una victima del mejor sistema farmaceutico del mundo. 34 años, segun quien le conocia buena persona, pero queria ejercer su profesion y se hipoteco hasta las cejas para tener su farmacia. ¿Se habra enterado Zapatero de esta noticia?, creo que le atañe bastante dada su defensa al modelo de farmacia actual donde el sentido comun, la libertad y la justicia brillan por su ausencia Mi pesame a la familia.

  • 4 Pilar 22.10.2009, 16:39

    La justicia, además cierra farmacias, en base a una legislación farmacéutica absurda que hace a los farmacéuticos españoles de distinta condición. Este farmacéutico debió de estar pasando un calvario por esas acusaciones. Mi pésame a la familia.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El granadino José Vallejo relata su experiencia humanitaria en Haití.

Pie de foto

"Las tareas de desescombro han empezado ya más en serio"

Al quedar descartado que pueda haber más supervivientes, los policías y voluntarios se afanan ahora en la reconstrucción de Haití

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con el desalojo de la Casa del Aire en el Albaicín?

Encuesta Han contestado 1453 personas
Encuesta

¿Cree que el Partido Popular ganará las elecciones Generales y Autonómicas en la provincia de Granada, como indica el sondeo elaborado por IESA?

Encuesta Han contestado 1394 personas
GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.