Granada

La Chana gana un centenar de plazas de guardería con un nuevo centro

  • El Ayuntamiento invierte más de un millón de euros en las nuevas instalaciones

Hay distritos que en sus peticiones al Ayuntamiento no reclaman parques o centros de mayores sino todo lo contrario, la creación de centros de educación infantil para atender a las demandas de las nuevas familias. Esto ocurre en barriadas que están experimentando un aumento espectacular de población como es el caso de La Chana con zonas nuevas como Parque Almunia. En esta ocasión, las peticiones al Ayuntamiento se han hecho realidad con la creación de una nueva guardería que se encuentra en proceso y en la que el Consistorio está invirtiendo 1.140.579,30 euros.

El alcalde, José Torres Hurtado, visitó ayer las obras que darán como resultado un centro totalmente adaptado para atender a 101 pequeños de 0 a 3 años en siete unidades diferentes. La directora de obra y arquitecta, Elisa Valero, explicó que la idea es crear un edificio funcional, abriendo las clases y un gran patio a la luz (con orientación sur) para mantener la iluminación y la ventilación interior adecuada.

Valero detalló que, debido a las edades de los menores, se está realizando un centro muy funcional en el que todos los detalles son importantes. Cada unidad tendrá un aula con los cuartos de baños correspondientes que podrán ser compartidos (entre ellos uno de minusválidos). Contará con un aula de usos múltiples, zona de servicio, despensa, cuarto de basuras, lavandería y tendedero, almacén de limpieza, cuarto de instalaciones y vestuario para el personal. Las instalaciones educativas se completan con una zona de porche a la entrada, un patio de juegos y una zona de huerto para que los niños comiencen a concienciarse con el medio ambiente desde pequeños.

Según el propio alcalde, la nueva escuela infantil podría abrir sus puertas para el curso que viene, ya que para el próximo mes de enero, la obra se dará por terminada. "Para mí este tipo de proyectos son una satisfacción ya que dan respuesta a uno de los problemas que se encuentran las familias a la hora de volver al trabajo. Ojalá dispusiéramos de suelo en todos los distritos para crear centros de este tipo", dijo Torres Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios