Granada

El PSOE pide que el Milenio sea declarado evento excepcional de interés público

  • Presenta en el Congreso una enmienda de adición a los Presupuestos Generales

El Grupo Parlamentario Socialistas incluyó en el Congreso, a través de una enmienda de adición, la Conmemoración del Milenario de la fundación del Reino de Granada como acontecimiento de excepcional interés público y señalan que la duración del programa de apoyo a este acontecimiento será del 1 de julio de 2010 al 1 de julio de 2013.

En la misma, se puntualiza que la certificación de la adecuación de los gastos e inversiones realizadas a los objetivos y planes del programa será competencia de un Consorcio y que las actuaciones que se realicen serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El mismo, desarrollará y concretará los programas de actividades.

Los beneficios fiscales aplicados a este programas serán los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la Ley de Incentivos Fiscales al mecenazgo.

Esta es una de las enmiendas que ayer los socialistas presentaron en el Congreso, pero no la única. También llevaron una enmienda de adición al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que flexibiliza los beneficios fiscales a las empresas que patrocinen los actos de Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Según las enmiendas de los socialistas, se toma esta decisión porque la actual situación de crisis económica repercute de forma negativa en la obtención de recursos de empresas privadas para la financiación de los actos. El PSOE mantiene que la imposibilidad de captar empresas que esponsoricen o patrocinen las actividades aprobadas, "reduciendo la búsqueda de fondos de empresas privadas a la figura de la donación está limitando de forma grande las posibilidades de financiación privada de la conmemoración". Por otra parte, los socialistas andaluces amplían en dos años el periodo de beneficios fiscales aplicables a la Fundación Nao Victoria en la que se desarrolla el programa 'Guadalquivir río de Historia'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios