Granada

Más de 200 jóvenes en la Granada Byte Festival

  • La cita se celebrará en el Centro Cívico del Zaidín desde el jueves hasta el día 2 de noviembre

Cada son vez más las reuniones entre jóvenes que se hacen en red. Se trata de estar conectados por algo más que la empatía a través de sus ordenadores y compartir algo más que charla, un mundo infinito de archivos, documentos o partidas de juegos. Tras el éxito de famosos encuentros como la Campus Party de Valencia, Granada no quiso ser menos y organizó, desde la Concejalía de Juventud, el Granada Byte Festival, una gran fiesta informática que se celebra desde 2001.

Serán 200 los aficionados a las nuevas tecnologías o internet que acudirán al Centro Cívico del Zaidín del 29 de octubre al 2 de noviembre para participar en un evento que pretende ser el referente de las partys en el sur de España.

Como es característico de estos eventos, los torneos de juegos serán uno de los apartados que despertarán mayor atención. El presidente de la asociación Xtrembytes explicó que los habrá de Counter Strike, Call of Duty, Quake 3 Arena, Guitar Hero, Pro Evolution Soccer, TrackMania y Mario Kart.

También tendrá su sitio el sistema operativo Linux, que constituye hoy día una alternativa real a Windows. También tendrán cabida en el encuentro los amantes del Mac y los scene, una mezcla entre programadores, diseñadores, grafistas y músicos. Suelen trabajar en grupos en los que cada miembro tiene una especialización. Sus creaciones son las demos, auténticas obras de arte en la que se mezclan música, imágenes, diseño y una programación optimizada al máximo.

Habrá un lugar reservado para los que usan el ordenador para componer y para los diseñadores de flash, así como un extenso programa de conferencias y talleres sobre servidores web, DNI electrónico, redes sociales, drupal, fotografía digital o wifi y antenas.

Los inscritos, que deberán abonar 15 euros, recibirán un amplio kit de bienvenida y podrán disfrutar de 100 megabytes de conexión a internet, 200 entre los ordenadores y un gigabyte de conexión a servidores y FTP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios