Granada

El PTS recibe 4 millones para un centro de I+D y otro institucional

  • El Gobierno ha aprobado la subvención con cargo al PlanE que ya prometió Garmendia

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto que establece las normas reguladoras de las subvenciones, por un importe de 30 millones con cargo al PlanE, a ocho entidades gestoras de parques científicos y tecnológicos, entre ellos el PTS de Granada, que recibirá cuatro millones.

Esos cuatro millones que recibirá el Parque se destinarán a la construcción del centro de investigación y desarrollo y el centro coordinador de Andalucía Bioregión.

Los beneficiarios de las ayudas son la Fundación Parc Cientific de Barcelona, Fundación Parque Científico de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha informado el Gobierno.

Estos cuatro millones de euros fueron anunciados a primeros de año por la ministra Cristina Garmendia pero no se han adjudicado hasta ahora.

Los proyectos a los que irán destinados son la segunda fase de rehabilitación del Cortijo de las Angustias, que incluye la construcción del centro de I+D del Parque y a un edificio planeado para acoger el centro coordinador de Andalucía BioRegión y otras instituciones como Fibao. El edificio iría detrás del cortijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios