Granada

Medio Ambiente sanciona a los andalucistas por ensuciar la calle con pegatinas electorales

  • La coalición ha vulnerado la ordenanza de limpieza y ornato público, por lo que tendrá que pagar entre 751 y 1.500 euros

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha abierto expediente sancionador a Coalición Andalucista por vulnerar la ordenanza municipal de limpieza y ornato público pegando en la vía pública propaganda en forma de huellas con el lema electoral de la organización Yo voy.

Técnicos del Ayuntamiento visitaron ayer diversos puntos de la ciudad (Avenida de la Constitución y el entorno de la plaza de toros) y levantaron acta de la ilícita pegada de publicidad. Según la concejal de Medio Ambiente, María Dolores de la Torre, la actuación está tipificada como falta grave puesto que la ordenanza municipal sólo permite la pegada de publicidad o propaganda en los expositores habilitados para tal efecto. Esto significa que el partido político tendrá que abonar una sanción que oscila entre los 751 y los 1.500 euros. La cuantía dependerá de la cantidad de pegatinas que se hayan colocado y de la dificultad para quitarlas y limpiar la vía pública.

Ayer, la concejal de Medio Ambiente explicó que la ordenanza de limpieza es tajante respecto a la pegada de carteles en el suelo, las paredes o las farolas de la vía pública. "No nos han pedido permiso y aunque lo hubieran hecho no se lo hubiéramos podido dar porque la normativa no permite la pegada de carteles en lugares que no sean los permitidos", añadió la concejal de Medio Ambiente, y apuntó que sólo está permitida la distribución de octavillas en la calle cuando se hace por parte de una organización sin ánimo de lucro.

Por su parte, el candidato al Parlamento por Granada de Coalición Andalucista, Hilario Aranda, cree que la campaña de las pisadas ha sido limpia y respetuosa. "No creemos que la campaña haya supuesto una agresión medioambiental; más agresivo es repartir papeles por la calle o pegarlos en los parabrisas de los coches", argumentó Aranda y añadió: "Cualquier publicidad supone una contaminación medioambiental urbana. Si los granadinos se sienten agredidos por nuestra campaña les pedimos perdón". Coalición Andalucista ha pegado 300 pegatinas de suelas por toda la capital en sitios estratégicos de la ciudad con uno de los lemas del partido político.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios