Granada

'La Opinión de Granada' cierra hoy y deja en el paro a sus 45 trabajadores

  • Después de 6 años en activo, el grupo Prensa Ibérica comunicó ayer su decisión a la plantilla.

El diario La Opinión de Granada publicará hoy su último número, el 2.183, después de que la dirección del grupo editorial Prensa Ibérica comunicara al comité de empresa su decisión de cerrar el periódico y de despedir a sus 45 trabajadores después de seis años en activo.

La plantilla, que conoció la noticia ayer mismo, se concentró frente a las puertas del periódico en señal de protesta por un cierre que la empresa atribuye a las dificultades económicas derivadas de la puesta en marcha del proyecto -en octubre de 2003- y a la crisis que afecta a los medios de comunicación. Durante la concentración, los trabajadores leyeron un manifiesto en el que aseguraban que desde la gerencia de Prensa Ibérica las noticias siempre fueron "tranquilizadoras". Los empleados de La Opinión, que aseguraron que el cierre del rotativo era "una muerte anunciada", se resistieron a echarle la culpa a la crisis. "Tal vez en algún momento la autopsia determine las causas exactas de esta defunción", indicaron los trabajadores.

Según comunicó la empresa, la intención de Prensa Ibérica es mantener en funcionamiento la versión digital de la publicación, laopiniondegranada.es. El periódico, actualmente dirigido por Antonio Cambril, tenía una plantilla de 45 empleados y una difusión media ligeramente superior a los 4.000 ejemplares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios