Granada

El PSOE pide que al Parque del Milenio se le sumen más zonas verdes en la ciudad

  • El grupo socialista considera que este gran 'pulmón' no puede olvidar otras demandas de parques en los barrios

El PSOE considera que el debate sobre la localización del futuro Parque del Milenio en la Vega sur, como ha proyectado la Junta, no tiene por qué impedir el desarrollo de otros espacios de estas características en las ubicaciones planteadas por otros colectivos como el barranco del Beiro o los terrenos de Renfe.

El concejal socialista José María Rueda dijo que el PSOE está a favor de que se promueva espacios verdes tanto en el barranco del Beiro, que los vecinos de Casería de Montijo y el Fargue pretenden impulsar como parque peirurbano, como en los terrenos de Renfe, donde Los Verdes demandan la implantación del Parque del Milenio.

José María Rueda manifestó a Efe que en los tres sitios se pueden hacer espacios verdes, pero que con independencia de eso, la vega sur debe ser la ubicación del futuro Parque del Milenio porque eso permitiría dotar a la zona de usos sostenibles y protegerla de posibles intereses urbanísticos.

La Federación de Asociaciones de Vecinos mantendrá mañana lunes una reunión para impulsar la declaración del barranco del Beiro, entre Casería de Montijo y el Fargue, como parque periurbano.

El concejal socialista dice que el PSOE apoyará esa iniciativa pero "no a costa" de que esa opción suponga no acometer el parque de la vega sur u otros espacios verdes en zonas como los terrenos cercanos a la estación de Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios