Granada

Alianzas que aúpan al CEI

  • Varias empresas e instituciones han dado su apoyo económico a Granada

"Los modernos campus han de contar con la complicidad de otras instituciones ubicadas en su entorno de influencia: universidades, fundaciones, organismos públicos y centros de investigación, empresas, parques científicos y tecnológicos,...". Este mensaje, transmitido públicamente por el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Marius Rubiralta, explica perfectamente por qué las principales instituciones y empresas de la ciudad llevan dos semanas circulando por el Salón Rojo del Rectorado para suscribir convenios de colaboración con la Universidad de Granada de cara a su posible nombramiento del CEI. Convenios cargados de buenas intenciones y de un apoyo económico muy sustancioso.

El primero en inaugurar la ronda fue el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que vino personalmente a Granada para renovar el proyecto que mantiene con la UGR desde 2004 y lanzar nuevos planes de internacionalización que aúpen su candidatura al Campus de Excelencia Internacional. Aunque la Universidad de Granada no quiso informar de los mínimos que ha pactado con el Santander, dejó claro que su apoyo superará con creces lo financiado hasta ahora.

El presidente de Cajamar, Antonio Pérez, tomó el testigo con un incentivo de 150.000 euros y la promesa de asumir los anticipos que precise la UGR a partir de su mención. Estos créditos puente permitirán a la institución financiar las actuaciones que no puedan ser cubiertas por completo con recursos propios.

El pasado 13 de noviembre, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Granada, la Caja Rural y la multinacional Agresso Spain dieron de una atacada su respaldo económico al CEI-Granada. La Cámara, con su presidente a la cabeza, Javier Jiménez Ortiz, se comprometió a compartir con la UGR la búsqueda de oportunidades y creación de empresas; la Caja Rural apostó por ayudas, becas y créditos a los estudiantes; y Agresso Spain contratará a alumnos de informática de la UGR para fortalecer la actividad investigadora.

Por su parte, la Confederación Granadina de Empresarios suscribió este lunes un acuerdo para la formación de la comunidad universitaria que incluye la reserva del 10% de las plazas ofertadas. Un 20% por parte de la Diputación de Granada, que cerró el último convenio hace dos días.

Hasta el 25 de noviembre una decena de personas siguen muy de cerca los pasos de las candidatas y los apoyos registrados. El CEI es una apuesta que beneficia a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios