Granada

La Junta iluminará la zona en obras del Metro del Camino de Ronda

  • La actuación del Metropolitano ha obligado a eliminar las grandes farolas de la mediana del centro de la transitada vía, dejando a oscuras la calle

La Junta de Andalucía está preparando ya la iluminación especial de refuerzo para las zonas del Camino de Ronda que se vean afectadas por las obras del Metro y, por tanto, por la eliminación de las grandes farolas del centro que son las que daban luminosidad a la gran avenida.

Los vecinos y los comerciantes de la zona de la capital se habían lamentado de la falta de luz que sufrían desde primeras horas de la tarde. A los inconvenientes de la ejecución de las obras se suma ahora la falta de luz y la inseguridad que esto ha generado.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto la solución de este asunto en manos de la Junta de Andalucía, que es la promotora de las obras del Metro.

El director del Metro de Granada, Francisco Ruiz Dávila, aseguró ayer a este periódico que este problema se va a solucionar en breve mediante el refuerzo de la iluminación lateral de la calle, que se ha quedado sólo con las farolas que tenían como función dar luz de apoyo a los grandes focos centrales.

Se tratará, no obstante, de una iluminación provisional, pues servirá para las zonas donde se tengan que ir eliminando las farolas centrales.

En un tramo tan céntrico como el que va desde Recogidas a Méndez Núñez a una hora tan temprana como las siete de la tarde, el espacio público de paso de los viandantes está iluminado por apenas unas tenues farolas distantes entre sí y los rótulos de los comercios, que se pagan un poco más tarde.

Eso ha motivado, como reconoció el propio Ayuntamiento de Granada, que tanto los vecinos como los comerciantes de la zona se quejaron de la inseguridad que esa situación de oscuridad suponía, sobre todo en esta época del año en el que empieza a oscurecer a primeras horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios