Granada

Soler pide a la UGR y a la US que "rectifiquen" para alcanzar la Excelencia

  • La Universidad de Sevilla reclama al Ministerio de Educación que revise su proyecto de CEU · Granada acepta el resultado

Las críticas arrecian contra la gestión de los representantes políticos autonómicos y nacionales en la primera convocatoria de Campus de Excelencia internacional (CEI)) que concluyó la semana pasada. El descarte de la Universidad de Granada y la de Sevilla, calificadas únicamente como "prometedoras", ha provocado la indignación del PP, principal partido de la oposición en el Parlamento Andaluz, que pidió una explicación al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler.

"Las universidades andaluzas están a tiempo de rectificar sus estrategias para llegar a ser Campus de Excelencia Internacional (CEI)", dijo Soler en su comparecencia ayer.

El consejero subrayó que "no se pueden usar las universidades como elemento de confrontación" e insistió en la necesidad de "reconocer y avanzar" en el proyecto de agregación de las Universidades de Sevilla y de Granada para que alcancen el reconocimiento internacional. "Los proyectos que han quedado por delante de los andaluces han sido principalmente los de agregación", recordó Soler, quien dejó claro que "estamos a tiempo de rectificar y de hacer las cosas mejor".

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, aprovechó una reunión en Madrid de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, para transmitirle su "profunda decepción" y pedirle, "de viva voz", que revise la candidatura de la US.

Luque afirmó que con esta decisión "se ha dejado a Andalucía en muy mala situación, pues sólo ha obtenido 15 millones de euros, el 10% de la financiación total y la mitad de lo concedido por el mismo concepto el pasado año".

"Bajo ningún criterio, ni en términos políticos, ni territoriales, ni de población, ni de excelencia científica o académica, la comunidad se merece este resultado", dijo, insistiendo en que Andalucía "ha sido la gran perdedora de esta convocatoria, cuyos primeros premios acaparan Madrid y Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios