Granada

La UGR dedica dos millones a un centro de transferencia de investigación

  • Es la mitad de la inversión que recibió al optar a Campus de Excelencia Internacional

La Universidad de Granada destinará la mitad de la inversión recibida por su reconocimiento como Proyecto Prometedor en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI), es decir, dos millones de euros, a crear un centro de transferencia de resultados de la investigación.

Es uno de los campos de desarrollo "preferenciales" para la institución académica y así lo reflejaban en su proyecto de Campus de Excelencia Internacional, destacó el gerente de la Universidad, Florentino García Santos.

La creación de empleo y de empresas de base tecnológica está entre los objetivos, al reforzar el área de transferencia de resultados de la investigación con el nuevo centro, que aún no se ha decidido dónde se ubicaría, y con más personal.

"Hay que estimular que el profesorado se involucre más", apuntó García Santos, que indicó que también se intentará impulsar la colaboración con el mundo empresarial y abrir la posibilidad a las empresas que colaboren con la Universidad en este ámbito.

Asimismo, de los dos millones restantes de la inversión obtenida, una parte irá destinada a potenciar y reforzar la investigación de calidad, ha informado el gerente, que ha asegurado que se impulsará el plan propio de investigación.

Contar con profesor visitante altamente cualificado y promover las estancias del profesorado en el extranjero, con el fin de potenciar las redes internacionales de investigación, es uno de los retos que se marca la institución, que también pretende "cuidar la cantera del profesorado", es decir, los jóvenes investigadores.

Otra parte de la inversión irá encaminada a adquirir nuevo instrumental de investigación o renovar el ya existente, a incrementar la internacionalización, especialmente a áreas del mundo donde la Universidad de Granada tiene menor presencia, y a lograr una mayor integración en la ciudad.

"No queremos descuidar los objetivos docentes", indicó García Santos, que concretó que se invertirá en dotación de material y en preparar los centros y aularios para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios