Granada

Los estudiantes de Arquitectura presentan mil alegaciones contra Bolonia

  • Los futuros arquitectos piden 360 créditos y la categoría de máster en el nuevo Grado

Y ya van 4.000 alegaciones contra el nuevo Plan de Estudios que pretende aprobar el Rectorado de la Universidad de Granada (UGR). Unos 200 estudiantes de arquitectura desfilaron ayer desde la Avenida de Andalucía hasta los jardines del Triunfo para hacer entrega de unas 1.000 alegaciones en el día en que concluía el nuevo plazo abierto por la institución académica para recoger las alegaciones contra el borrador del Grado de Arquitectura que pretende implantar en el curso 2011.

La mayoría de las reivindicaciones que hace la comunidad universitaria están orientadas a que se respete el consenso que se estableció en la Escuela a finales de 2009 para conseguir un plan de estudios de 360 créditos ECTS y categoría de máster.

Aunque el pasado mes de noviembre ya habían entregado unas 3.000 alegaciones, la Universidad de Granada aparcó a un lado el nuevo Grado de Arquitectura a la espera de que el Gobierno se aclarase sobre la categoría que deben recibir los futuros arquitectos. Pero el proceso de acreditación de los nuevos grados no puede interrumpirse y la UGR ha vuelto a lanzar una propuesta que no convence a nadie.

Estudiantes de Arquitectura, la Junta de Centro de la Escuela, el Área de Proyectos del centro, representantes del Colegio de Arquitectos y del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura aprovecharon la ocasión para presentar las principales alegaciones contra el borrador. "No hemos podido presentar más porque estamos en época de exámenes", dijo Paco Ibáñez, el portavoz de Crearq, quien agradeció a los funcionarios del Rectorado su "paciencia" para sellar de golpe el millar de alegaciones en una mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios