Granada

Haidar encabeza hoy en Granada la protesta del pueblo saharaui

  • Tras su comparecencia, una manifestación recorrerá las calles del centro de la ciudad

La activista saharaui Aminatou Haidar intervendrá hoy en la Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui contra la cumbre UE-Marruecos con una ponencia a las 10:30 horas en la Facultad de Ciencias, donde hablará sobre la violación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

Será su primera comparecencia pública tras la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días en el aeropuerto de Lanzarote a finales de 2009 para protestar por su expulsión del Sáhara por parte de Marruecos. Sus palabras serán retransmitidas vía satélite para todo el mundo y también vía internet.

La culminación de los actos programados en el marco de esta contracumbre será una manifestación por las calles de Granada -a la que se sumarán, entre otros, el coordinador general de IU, Cayo Lara- que partirá a las 12:30 horas del Triunfo y acabará en Plaza Bib-Rambla bajo el lema 'Sin libertad ni Derechos Humanos ¡¡NO al Estatuto con Marruecos!!'.

Pero en la jornada de hoy también se desarollarán otros tres actos de protesta. 'Contra la Europa del capital y sus crisis' es el lema de otra de las manifestaciones previstas y que ha sido convocada por Izquierda Anticapitalista y probablemente se una a la convocada a favor de la independencia del Sahara.

Además, a las puertas del Palacio de Congresos habrá una concentración a favor de la cumbre promovida por la Asociación de Mujeres Inmigrantes 8 de Marzo para la Convivencia y la Interculturalidad en colaboración con la Asociación de Estudiantes Marroquíes de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios