Granada

Pérez Tapias irá al congreso regional de Sevilla como líder de Izquierda Socialista

  • El diputado granadino, excluido de la lista oficial, pondrá voz a la corriente crítica

El nombre de José Antonio Pérez Tapias no figuraba entre los 63 de la lista elegida en el congreso provincial extraordinario del pasado sábado para representar este fin de semana a Granada en el congreso regional que elegirá a José Antonio Griñán nuevo líder del PSOE en Andalucía. No obstante, el diputado granadino acudirá a la cita de Sevilla. Lo hará encabezando la delegación -ocho miembros- de Izquierda Socialista, histórica corriente crítica de la formación socialista.

Es la primera vez que Izquierda Socialista acude a un congreso regional extraordinario. "Ha tardado en llegar ese momento, pero parece recuperarse el reconocimiento y la presencia que siempre hemos tenido en los órganos federales", manifestó ayer Pérez Tapias, que representará a la corriente crítica, de la que es coordinador federal, en el turno de oradores.

Lo hará para apoyar a Griñán. "No es un sí crítico, es un sí militante", matiza, dejando claro que respalda al presidente de la Junta pero que también le pedirá que cumpla su compromiso de "mantener una movilización permanente en el partido, de aproximarse a los trabajadores, a la ciudadanía, de hacer una defensa de lo público".

"El mismo Griñán ha dicho que el PSOE debe cambiar para que no nos cambien", recalcó el diputado granadino, que huyó de todo atisbo de polémica respecto a por qué el secretario provincial, Francisco Álvarez de la Chica, rescató a Manuel Pezzi y a Baldomero Oliver para acudir como delegados provinciales cuando, al igual que él, no habían sido antes elegidos en la asamblea local de Granada.

"La ejecutiva provincial sabía que yo iba a ir por Izquierda Socialista y, como lo sabía, no quiero entrar en conjeturas de si gusto más o menos a la dirección. Entiendo que quisieran contar con la presencia de Manuel Pezzi, por su condición de histórico del partido y por la experiencia que pueda aportar por su trabajo en infraestructuras, y que hayan hecho lo propio con Baldomero Oliver, que es delegado provincial de Justicia y que va ganando peso en el partido. Por mi parte, lo que puedo decir es que no me he sentido maltratado", zanjó.

Sí quiso valorar, en cambio, que se quedaran fuera de la lista oficial de la asamblea local de Granada -donde los nombres, excepto los cuatro primeros, iban por orden alfabético- porque se presentó una lista alternativa que logró ocho de los treinta delegados.

"Una lista alternativa es síntoma de democracia interna y yo la he presentado en alguna ocasión, pero me pareció inoportuno que el debate local se trasladara al ámbito provincial y regional. Ni la motivación era suficiente, ni el momento el adecuado. Creo que a quienes la presentaron les faltó algo de perspectiva", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios