Granada

La UGR asegura que Periodismo podrá estudiarse dentro de dos años

  • La Junta condiciona la llegada de la carrera a la adaptación previa de Comunicación Audiovisual y deja en el aire la fecha en la que podría estudiarse en Granada

La Consejería de Innovación y la Universidad de Granada no consiguen ponerse de acuerdo sobre la llegada de la Facultad de Periodismo a Granada, al menos en lo que a la fecha se refiere. La titulación, que fue excluida del nuevo mapa de carreras que la Consejería de Innovación dio a conocer el viernes a los medios de comunicación, llegará finalmente a Granada. El rector de la Universidad de Granada (UGR), Francisco González Lodeiro, fue tajante ayer al asegurar que él personalmente dispone por escrito de la confirmación de la llegada de Periodismo a Granada. Eso sí, según el mismo documento su llegada está "condicionada a la adaptación previa y la evaluación de Comunicación Audiovisual".

La condición no preocupa a la Universidad de Granada que asegura que la adaptación europea de Comunicación Audiovisual ya está en manos de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca). El optimismo de la institución académica les lleva a asegurar que conseguirán la ansiada titulación para 2012, pese al largo camino burocrático que queda por delante. Las titulaciones tienen que ser aprobadas por la junta de comisión docente y el consejo de gobierno, los planes de estudios tienen que llegar a la Aneca, quien tiene que certificarlos y devolverlos. Una vez hechos todos estos trámites hay que integrar los estudios de Comunicación Audiovisual y Periodismo, puesto que compartirán asignaturas comunes en los primeros años.

Con todo este periplo por delante la Consejería de Educación es algo más cauta. Ayer, el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, reconocía que la dirección general asumió el compromiso de que Periodismo llegara a Granada, sin embargo, los responsables de prensa de Innovación negaron que la titulación se haya aprobado en este nuevo mapa de titulaciones y, por tanto, negaron que Periodismo vaya a llegar a Granada en 2012.

"La titulación llegará a la ciudad pero no para 2012, un grado hay que prepararlo y requiere un proceso largo hasta que se defina el contenido", explicaron los responsables de prensa de la Consejería de Innovación.

El mapa de nuevas titulaciones de las universidades andaluzas de cara a 2012 se desveló el pasado viernes . El documento oficial hablaba de la llegada de cinco nuevos títulos a Granada: Energías Renovables, Biotecnología, Estudios Asiáticos, Criminología e Ingeniería Informática. Poco después de conocer el documento, la vicerrectora de Grado y Posgrado, Lola Ferre mostraba su decepción porque la titulación de Periodismo no llegara a Granada, un sentimiento que ayer se convirtió en satisfacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios