Apuñalado un preso de la cárcel de Albolote en una pelea con otros internos

El herido fue ingresado en estado "de máxima gravedad" en un hospital de la capital

Redacción / Granada | Actualizado 26.04.2010 - 10:22
Share
Un interno subsahariano de la prisión del Centro Penitenciario de Albolote resultó herido grave el pasado sábado tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea en la que intervinieron varios internos, según informó ayer la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip). La pelea, según el sindicato, "se originó con motivo de las tensiones existentes entre internos de raza negra y los de raza blanca que se encuentran en el módulo cuatro de este centro".

El interno agredido, que responde a las iniciales de M. N., recibió varias puñaladas, efectuadas con un pincho metálico de fabricación casera, y tuvo que ser atendido en el departamento de enfermería por el médico del centro penitenciario, aunque inmediatamente fue trasladado al servicio de Urgencias de un hospital de la capital. Su estado era "de máxima gravedad, ya que una de las heridas estaba cerca de un órgano vital", según explicó en una nota el sindicato Acaip.

La rápida intervención de los funcionarios a la hora de poner fin a la agresión y el inmediato traslado del interno a la enfermería, que en ese momento había perdido el conocimiento, hicieron posible que no haya que "lamentar trágicas consecuencias", manifestó el delegado de la sección sindical de Acaip en la cárcel de Albolote, Rafael Molina.

Una vez puesto en manos de los médicos al interno herido, los funcionarios tuvieron que aislar a otros cinco internos que habían intervenido en el incidente. Tras efectuar un cacheo y requisa en el citado módulo, los funcionarios del Centro Penitenciario de Albolote encontraron varios pinchos de fabricación casera, similares al arma con la que fue herido M. N.

El departamento del Centro Penitenciario de Albolote donde se produjo la trifulca "es uno de los que tiene la tasa de hacinamiento más alta, llegando a duplicar su máxima capacidad", denunciaron los funcionarios de prisiones, que apuntaron que este dato coincide además, con el hecho de que "los internos que alberga son los que tienen un perfil de peligrosidad y conflictividad muy por encima de la media de los internos del resto del centro".

La sección sindical de Acaip en la prisión de Albolote ha puesto de manifiesto en varias ocasiones "los problemas que va a causar el alto índice de hacinamiento en esta prisión", que motivará un elevado nivel de conflictividad que "sin duda" va a provocar en el futuro nuevos incidentes. "Si la dirección del centro no pone freno a esta situación, es muy probable que tengamos que lamentar hechos que tenga unas consecuencias mucho más graves que los acaecidos ayer".
0 comentarios
Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

El pobre Miguel en la Capilla Real

Se llevaban fatal. Isabel recelaba de Fernando; su hija Juana, de su esposo Felipe y éste de su suegro. Y en medio de estas guerras está el nieto Miguel de la Paz Imposible que descansen en paz

PUBLICIDAD