Salud Nuevo estudio sobre los implantes mamarios

Las granadinas quieren los pechos grandes

  • Los expertos advierten de un cambio de tendencias: antes se pedían prótesis de gran tamaño y ahora se busca la discreción

A las mujeres granadinas les gustan los pechos grandes. De hecho, están en los primeros puestos (el tercero) del listado de españolas que eligen los implantes de pecho más grandes, detrás de las cordobesas y almerienses, según los datos de un estudio realizado por Clínica Londres en el que se analizan las preferencias de las españolas en la elección del tamaño de prótesis mamaria por provincia.

Según muestra el estudio, la mayoría de las mujeres que se someten a una operación de aumento de mamas en estas provincias optan por prótesis consideradas grandes, esto es, por encima de los 330 gramos. En el caso de las cordobesas es de 389 gramos y en el de las almerienses, 375.

Las provincias del Este y el Sur son las que copan los primeros puestos. De este modo, Granada, Tarragona, Murcia, Jaén, Tenerife, Sevilla, Alicante, Castellón o Cádiz se hacen un hueco en la cabeza de este ranking. Orense, Segovia o Ciudad Real son otras de las excepciones, con una media por encima de los 337 gramos.

En cambio, las cacereñas y las pontevedresas se deciden por prótesis de menor tamaño. Con una media de 273 gramos y 275 gramos. respectivamente, ambas provincias cierran el ranking, seguidas de cerca por Badajoz, Toledo, Asturias, León y Lérida. Todas ellas se decantan por implantes por debajo de los 300 gramos.

En el término medio se sitúan la mayoría de las mujeres que deciden operarse en el País Vasco, Navarra, Baleares, Barcelona, Madrid, Cantabria, Valladolid, La Coruña o Zaragoza, entre otras. En este caso, el tamaño medio de las prótesis, discreto, se sitúa entre los 300 gramos. y los 330 gramos.

En cualquier caso, el doctor Agustín Ramos, director médico de la Clínica Londres, asegura que "la tendencia en cuanto al tamaño ha variado en los últimos 10 años, ya que mientras que hace años había una amplia demanda de implantes de gran tamaño, actualmente la mayoría opta por prótesis más discretas y proporcionadas".

Según el experto, pese al deseo primero de una mujer cuando va a someterse a una operación de aumento de pecho, "nuestro equipo de cirujanos siempre asesora a la paciente de manera individualizada y le orienta tanto en el tipo y el tamaño del implante como a la hora de decidir la técnica más adecuada de abordaje" de la operación, añadió el director médico de la Clínica Londres, autora del estudio sobre el tamaño de los implantes por provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios