Granada

Meriendas saludables y un poco de magia para el Corpus

El Ayuntamiento de Granada quiere que las tardes de Corpus sean especiales para los más pequeños de la casa y para ello quiere rescatar el programa de las meriendas saludables que tan buen resultado dio el año pasado -en 2009 se repartieron 1.500 menús-. El concejal de Fiestas Mayores, José María Guadalupe, presentó ayer la iniciativa que vuelve a contar con la colaboración de Puleva y Jamones Mariscal. "Los niños que acudan a merendar a la Caseta Municipal los días de feria disfrutarán de un buen bocadillo de jamón de la empresa Mariscal y una bebida láctea ofrecida por Puleva".

La merienda no se quedará en eso ya que, como el año anterior, en esta edición se cuenta con la colaboración del Mago Migue para amenizar este rato de asueto. "Las meriendas serán mágicas", apuntó Miguel Puga, que añadió algunas de las novedades que ha introducido en esta actividad. "Gracias a la propuesta del concejal de Fiestas, este año se realizará un concurso de magos", señaló. La idea es que todos los amateur de la magia puedan mostrar sus habilidades en público y, además, logren ser obsequiados por su arte. Los interesados ya pueden inscribirse hasta el 21 de mayo en la página web del Ayuntamiento (wwww.granada.org). "La exhibición de sus propuestas de los candidatos se realizarán el jueves de Corpus y el resto de días las sesiones estarán amenizadas por los profesionales Luis Manuel, Pablo Clabó y Pepelu".

El joven que obtenga el primer premio conseguirá su primer contrato profesional para participar en la edición de este año del Festival Hocus Pocus de la ciudad; el segundo, un bono para dos personas para poder presenciar todas las actuaciones de magia del mismo certamen y el tercero premios formativos y publicitarios del Círculo de Magia y el Ayuntamiento.

Tanto el Mago Migue como Rosa Mariscal y Luis del Real mostraron su satisfacción de poder colaborar con el Consistorio en estos actos. El primero "porque los niños no tienen culpa de la crisis y queremos que disfruten". Y los portavoces empresariales "porque sabemos que en esta época complicada hay que arrimar el hombro y si podemos ayudar con nuestros productos, lo hacemos con agrado", concluyeron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios