Granada

La Universidad se lanza a la caza y captura de 'clientes'

  • La institución granadina pone en marcha una campaña informativa y publicitaria para captar nuevos alumnos en internet, en mil centros de Secundaria y en prensa

Con la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, la captación de alumnos se ha convertido en una prioridad para las universidades españolas y la granadina no quiere quedarse atrás. Ante su primera incursión en el nuevo modelo formativo, que se producirá el próximo curso, el Vicerrectorado de Grado y Posgrado de la UGR ha diseñado una estrategia comunicativa cuya finalidad es informar y promover a los potenciales alumnos la nueva oferta de títulos de grado que ofrecerá la institución.

Presentado ayer por el director del Secretariado de Planes de Estudios, Salvador Moral, junto a la vicerrectora Lola Ferre y el propio rector, Francisco González Lodeiro, el último Plan de Comunicación de la UGR suponen además su incursión oficial en las redes sociales.

"La web principal de la Universidad [ugr.es] tiene un potencial enorme, pero está pensada para la comunidad universitaria", explicaba ayer Moral. De ahí que la primera de las acciones que se ha puesto en marcha sea la creación de una página web específica para los bachilleres y estudiantes de FP: http://www.estudiaengranada.es. Con un lenguaje breve, sencillo, más visual y con incentivos publicitarios (sorteo de iPods y pendrives), nace esta web encabezada con un "¿Quieres estudiar una carrera?", que ofrece a los jóvenes una visión de lo que pueden encontrar en la UGR si la escogen para su formación superior.

Una universidad de calidad que da garantías, una ciudad (Granada) con una oferta de ocio muy atractiva, 57 grados renovados y una amplia red de alojamientos son los grandes reclamos en los que se hace hincapié. "Si el joven introduce su nota media y el tipo de Bachillerato que está estudiando, le aparecerá en la web todos los títulos a los que puede optar en la UGR y las salidas profesionales que tienen", informa el director de Planes de Estudios.

Aunque si desea profundizar más, hay un enlace que detalla los contenidos de cada uno de los grados ofertados.

Tras un sondeo entre los estudiantes de Secundaria, se detectó además que el sistema de búsqueda de información entre los jóvenes se limita en gran parte a los enlaces que ofrece Google, y no todos, "sólo los primeros de la tabla". Así que la UGR ha contratado una campaña publicitaria a través del sistema Adwords con 20 anuncios de texto y 1.500 palabras clave que no deberán suponer un coste de más de 100 euros diarios a la institución. Las redes sociales en las que ha introducido su perfil oficial son Tuenti, Facebook y Twitter. Y en YouTube ha abierto un enlace para colgar material audiovisual. El presupuesto destinado para dicho Plan de Comunicación, que apodaron "la Campaña 2.0", ronda los 70.000 euros, con una cobertura que, en el caso de internet, se hará de manera indefinida, y para el resto de las acciones se circunscribirá al período de escolarización y matriculación de la Universidad.

Como novedad, el Vicerrectorado de Grado y Posgrado enviará una carta explicativa con las nuevas enseñanzas a 1.000 centros de Secundaria de Andalucía, Ceuta y Melilla, Murcia y Ciudad Real; además de cartelería y material de papelería para los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios