Granada

Convocan una manifestación para exigir la derogación de la Ordenanza de la Convivencia

  • El colectivo convocante acusa a la Policía Local de brutalidad y abuso de poder

La Plataforma contra la Violencia Policial convoca para esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la Plaza del Carmen, una concentración en contra de la Ordenanza de la Convivencia y en protesta por lo que consideran "oleada de hechos violentos, abusos de poder y hostigamiento por parte de los agentes policiales".

El colectivo pidió ayer, a través de un comunicado en el que informaba del acto de protesta, el "cese del abuso policial" así como la "derogación inmediata de la Ordenanza con carácter retroactivo", es decir, que se retiren las sanciones impuestas hasta el momento por la polémica normativa municipal, que entró el vigor el pasado 11 de noviembre y que sanciona, entre otros comportamientos, la mendicidad o la prostitución en la calle.

Su aprobación supuso en aquel momento las críticas de algunos colectivos sociales y ONG, pero también sirvió de modelo para ordenanzas similares en otras ciudades.

Uno de esos colectivos críticos con la norma municipal es el que convoca la protesta de esta tarde en el centro de la capital granadina. En su comunicado se define como "un grupo de gente que cansada de la impunidad, la violencia diaria, el desorden y el ataque a los derechos de las personas por parte de este sistema", por lo que han creado la Plataforma Contra la Violencia Policial.

Según este colectivo "la situación en Granada se agrava cada día más. A la ya conocida impunidad con la que actúa la policía, se le suma la "vergonzosa" Ordenanza por la Convivencia, que no hace más que agravar los problemas y generar más violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios