Granada

"Tenemos que implicar a toda la sociedad en este proyecto"

  • Francisca Pleguezuelos asume la gerencia del Consorcio para la conmemoración del Milenio con ilusión y la firme voluntad de que Granada "se lo crea"

Asume la gerencia del Consorcio del Milenio en sustitución del ex rector de la Universidad de Granada, David Aguilar. Por lo tanto, será la principal responsable de cerrar el programa de actividades de esta efeméride, lo que, según dijo ayer Mar, Moreno, se producirá "no mucho más tarde de agosto". Francisca Pleguezuelos, parlamentaria europea por el PSOE entre 2004 y 2009, asume la gerencia del Milenio "con ilusión y voluntad de trabajar".

"Es un reto apasionante y, como todos los que he tenido a lo largo de mi trayectoria, tiene sus dificultades. Pero trabajaré con voluntad y muchas ganas para que la sociedad entienda que Granada puede. Yo estoy convencida", manifestó ayer minutos después de ser nombrada gerente del consorcio a propuesta de la presidenta del mismo, Mar Moreno.

De ella, la consejera de Presidencia destacó su experiencia, talento, preparación, energía política y compromiso con el proyecto. No en vano, Pleguezuelos ha afrontado cada reto que se ha propuesto con un vigor y capacidad reconocidos.

Hace un mes escaso que el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se le ha concedido la Gran Placa al Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pleguezuelos es actualmente responsable de Dinamización territorial en la Dirección Federal de la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información del PSOE y miembro del Comité Director del PSOE-Andalucía.

Ahora quiere, según dijo ayer, "poner a Granada en el mapa", pero para ello es necesario "implicar a toda la sociedad". No será fácil y precisamente por ello considera que la labor que tiene por delante es "apasionante" y requerirá "creatividad, voluntad e ilusión".

Porque la efeméride prevista para 2013 es "una oportunidad que no puede ser desechada", de modo que "hay que relanzar el proyecto". Y es que la nueva gerente sabe que "Granada puede", pero debe creérselo. Para comenzar, ya tiene previstos los primeros encuentros que tendrán lugar hoy, con los que poder "aterrizar" y tomar conocimiento de todas sus nuevas responsabilidades.

Licenciada en Ciencias Matemáticas y diplomada en Informática de Gestión por la Universidad de Granada, Pleguezuelos fue parlamentaria por Granada al Congreso de los Diputados en la IV y en la VII Legislatura y senadora por la misma provincia en la V y la VI Legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios