Granada

El alcalde dice que Pleguezuelos no tiene estudios que la avalen para llevar el Milenio

  • El PSOE le replica que explique las titulaciones de Sebastián Pérez para gestionar Emasagra

La opinión del alcalde de Granada sobre la gestión que Francisca Pleguezuelos pueda hacer del Milenio de Granada no puede ser peor. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, desacreditó ayer a la ex-eurodiputada y nueva gerente del Consorcio del Mileno al considerar que "no tiene ninguna titulación que le avale" para ostentar este puesto, motivo por el que la entidad local se abstuvo de votar el pasado lunes durante la confección del nuevo organigrama de este organismo. 

Torres Hurtado dijo entender que la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, haya asumido la presidencia del Consorcio por tratarse de un puesto más institucional, aunque para gerente él hubiera preferido a una persona con un perfil "técnico". "Las gerencias siempre se han dado a personas con capacidad probada para gestionar y tomar decisiones sobre un evento de grandes proporciones", dijo el regidor, quien también justificó la abstención de la entidad local durante la reunión del Consorcio del Milenio en la escasa credibilidad que le inspira el evento. Es más, tras aludir a los cambios de presidente y gerente del organismo, consideró una "broma de mal gusto" que la conmemoración, prevista para 2013, se prolongue ahora hasta 2015 para vincularla con la Universiada. 

El PSOE quiso contestar a Torres Hurtado y el secretario de Organización en Granada, José Entrena, consideró que sus declaraciones demuestran "la hipocresía, la desfachatez y el poco rigor" con el que juzga a personas con sobrada experiencia profesional en todos los ámbitos de la administración pública, incluso a nivel europeo. Además, el representante socialista recuerda que Francisca Pleguezuelos es catedrática de Matemáticas.

Los socialistas critican que el alcalde se dedique ahora a dar lecciones de buen hacer político y de óptima gestión. "Si tan informado y sobrado está Torres Hurtado para dibujar el currículum de los responsables de los consorcios, que explique, por ejemplo, qué cualidades y preparación tiene Sebastián Pérez para dirigir Emasagra. Y, sin ir, más lejos que aclare por qué Juan García Montero está al frente de una televisión municipal (TG7) que acaba de liquidar su primer ejercicio con un agujero de 400.000 euros, asevera el secretario socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios