Granada

La UGR recibe la mayor financiación de Andalucía en la convocatoria de excelencia

  • La institución consigue 360.000 euros que invertirá en los alojamientos universitarios, en la adaptación al espacio europeo y en el campus transfronterizo · Es un paso más en la consecución del sello CEI

La Universidad de Granada ha dado un paso más en la consecución del Campus de Excelencia Internacional (CEI). El apoyo se traduce esta vez en forma de dinero, 360.000 euros con los que el Ministerio de Innovación reconoce la calidad de los proyectos presentados por la institución académica granadina. Aunque en números generales el de Granada no es el proyecto que más dinero recibe, sí es la Universidad más afortunada proporcionalmente ya que concurre sola a la convocatoria.

Y es que los 580.000 euros que ha conseguido el tándem Málaga-Sevilla habrá que repartirlos entre dos. La Pablo Olavide de Sevilla ha conseguido 390.000 euros a repartir con Huelva, Cádiz y Almería y, finalmente los 455.000 euros que obtiene Córdoba también tendrán cinco facultades destinatarias.

Con este dinero la Universidad de Granada acometerá las obras de adaptación en los espacios europeos, mejorará los alojamientos universitarios y pondrá en marcha el campus transfronterizo con Marruecos.

Para el coordinador del proyecto, Teodoro Luque, esta aportación económica supone un respaldo para concurrir a la segunda fase del programa que se llevará a cabo en torno a septiembre y que todos esperan que concluya con la designación de la UGR como Campus de Excelencia Internacional.

En la primera convocatoria de 2009 Granada fue calificada como "proyecto prometedor", por el que se le concedió 4 millones de euros. Esta designación le ha permitido a la UGR pasar directamente a la segunda fase.

En el proyecto que presentará allá por el mes de septiembre, Granada apuesta por una red de alianzas que está tejiendo entre centros, instituciones y empresas punteras de Biosalud y nuevas tecnologías, no sólo en la provincia, sino en toda Andalucía y el extranjero.

El Campus de Excelencia Internacional es un sello de calidad cuya financiación se estima será para esta edición de unos 90,5 millones de euros a repartir entre los mejores proyectos universitarios, de los cuales 15,5 son para subvenciones y 75 para préstamos.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de las universidades españolas y su reconocimiento en el extranjero. Y las vías que se priman para conseguirlo son la agregación, la especialización, la diferenciación y la internacionalización de los campus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios