Granada

La Seguridad Social subasta bienes por valor de 6 millones para saldar deudas

  • En total, la Tesorería sacará a venta pública unas 40 propiedades, entre fincas rústicas y urbanas · Además, también figuran en el listado cuatro vehículos · Lo más caro, una parcela urbana en Motril por 2 millones

Son fincas de regadío y secano, pisos, garajes o trasteros, además de parcelas urbanas y cuatro coches. La Seguridad Social tiene previstas varias subastas en los próximos meses, en los que el público que asista -tras cumplir los requisitos establecidos por el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración- podrá optar por bienes por un total de más de seis millones de euros, uno de los importes más altos de los últimos tiempos en el conjunto de las subastas de la Dirección Provincial de la Seguridad Social en Granada.

Una tercera parte de esa cantidad total de seis millones de euros corresponde a una finca urbana en el término municipal de Motril, concretamente en la Plaza de la Hispanidad del anejo de Calahonda, de más de 335 metros, según consta en la descripción del bien que puede consultarse en la página de la Seguridad Social en internet. Esta propiedad embargada tendrá un precio de salida en la subasta pública de 2,1 millones de euros en un único lote. Un goloso pastel para quien pueda hincarle el diente, teniendo en cuenta que si alguien se va a ainteresar por esa propiedad tiene que depositar un cuarto de su valor antes de poder pujar en la sede de la Seguridad Social en Gran Vía.

Según la Dirección Provincial de la Tesorería General, las subastas son la "última fase del procedimiento administrativo de apremio". De esta forma, el organismo dependiente de Trabajo e Inmigración trata de poner en el mercado los "bienes previamente embargados a los deudores de la Seguridad Social".

En un primer momento, el dinero que se obtiene en la subasta está destinado a cubrir la deuda, pero si finalmente se recaudara más de lo que la persona debe a la Seguridad Social se les entrega a los deudores.

Además, la Tesorería General da la posibilidad hasta última hora de paralizar el procedimiento de subasta pública, ya que los deudores pueden liquidar la cantidad que tienen pendiente con la Administración del Estado en cualquier momento. Esta situación "hace que muchos de los lotes comprometidos en las subastas se retiren" antes de producirse la puja, según la propia Seguridad Social.

Por la característica de los bienes, salen a subasta nueve fincas rústicas -tres de ellas en Murcia, una en Albuñán, otros tres en Benamaurel, una en Jete y otra en Motril- que suman un valor total de 388.26,23 euros. En cuanto a las fincas urbanas -locales comerciales, el solar motrileño antes referido o pisos en Las Gabias, Monachil o Granada capital- se subastarán una treintena de propiedades embargadas a sus dueños por tener contraída alguna deuda con la Administración del Estado. El valor total de esos bienes urbanos es de 5.254.470,69 euros.

Por último, la Seguridad Social también sacará a pública subasta cuatro vehículos, dos Renault 400, un Toyota Land Cruiser y un Peugeot Partner.

388.026

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios