Granada

Los jóvenes escritores, de nuevo ante la página en blanco

Los jóvenes escritores pronto volverán a coger la pluma, una vez que ayer se publicaron las bases del II Concurso Literario Nuevos Creadores. Organizado por la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada, está dedicado a la modalidad de Poesía y Prosa Narrativa.

El certamen se presenta como como una oportunidad par los literatos que despuntan o que lo harán en breve, abriendo sus puertas a los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. El académico Antonio Sánchez Trigueros destacó que sea este público el que pueda presentar sus obras, ya que "muchos quieren darse a conocer, pero encuentran dificultades.

Por su parte, la concejal de Juventud, María Francés, señaló que los poemarios y volúmenes de relatos contarán con absoluta libertad temática y formal, lo que corroboró Sánchez Trigueros, quién consideró el proyecto como "abierto y libre".

Los que deseen tomar parte en él ya pueden ponerse manos a la obra, puesto que el plazo de presentación comienza el próximo 15 de octubre y estará abierto hasta el 15 de diciembre de este año. Cada participante sólo podrá remitir un ejemplar a concurso, aunque se le da la posibilidad de de tomar parte en las dos modalidades del certamen.

El premio consistirá en la edición de las obras premiadas en una colección creada al efecto por la Academia de Buenas Letras de Granada, que se denominará Mirto Joven, así como la posterior difusión en círculos litearios nacionales e internacionales.

Sánchez Trigueros destacó el nivel "muy alto" de la primera edición, de la que resultaron ganadoras dos plumas femeninas que ya están teniendo repercusión en varias páginas web y blogs de internet. Así, Eva Díaz Riobello y Martha Asunción han cosechado desde el fallo buenas críticas y referencias a sus obras, Susurros en el Tejado y Crisálida, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios