Granada

Oportunidades inmobiliarias para compradores en crisis

  • Las principales empresas promotoras granadinas reúnen su oferta inmobiliaria en el II Salón Inmobiliario de Granada e insisten en que es el mejor momento para comprar

Para todos aquellos que no pueden evitar una sonrisa incrédula cuando escuchan hablar de las grandes oportunidades que ofrece ahora el mercado inmobiliario, ayer el secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, Francisco Martínez Cañavate, lanzó una convincente proclama.

"Éste es el momento de comprar, por tres razones. En primer lugar, el precio de la vivienda lleva bajando desde el año 2007 y ha tocado fondo. En segundo lugar, contamos ahora mismo con las ayudas de préstamos reintegrables de la Junta de Andalucía y que va a permitir a todos los que compren su vivienda antes del 31 de diciembre beneficiarse de una bajada de las cuotas en los primeros años de la hipoteca. Y, por otra parte, el salón en sí mismo es una gran oportunidad, puesto que en un único punto se concentrará la mayor y la mejor oferta de vivienda de Granada. Y, por último, hasta el 31 de diciembre los compradores de vivienda tendrán la oportunidad de disfrutar de la desgravación fiscal que tenían hasta ahora, que termina el 1 de enero".

Martínez Cañavate animó a los granadinos que persistan en su actitud incrédula a visitar el II Salón Inmobiliario Granada Promueve en el Paseo del Violón, donde ocho de las más importantes empresas de la construcción de la provincia exponen sus mejores productos, que suman alrededor de medio centenar de promociones repartidas por Granada, Almería y Málaga.

Desde luego, las condiciones son únicas. Además de los precios -muy diferentes a los registrados durante el boom inmobiliario, teniendo en cuenta que se han rebajado entre un 15 y un 20%- los promotores destacan por encima de todo la línea de préstamos habilitada por la Junta. La delegada de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa, recordó que los granadinos que compren su piso bajo el amparo de la Medida de Impulso Económico y de Acceso a la Vivienda tendrán una rebaja del 20% del precio, no tendrán que pagar entrada y se beneficiarán durante los primeros años de una importante reducción de las cuotas hipotecarias. "Necesitamos al sector de la construcción para salir de esta crisis, pero con un nuevo modelo. Y se va a seguir trabajando por ello", explicó Masegosa.

Claro que, por muchas que sean las ventajas de comprar un piso justo ahora, pocos podrán hacerlo sin la complicidad de las entidades financieras. De ahí que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, -que acudió también a la inauguración del Salón Inmobiliario junto al presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y el delegado de Economía de la Junta, Francisco Cuenca-, indicara que no está siendo "fácil para el sector inmobiliario superar las circunstancias, sobre todo porque no se trata únicamente de un problema de la construcción, sino también de financiación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios