Granada

Juzgados por simular ser guardias civiles y robar en una vivienda de Atarfe

  • Los dos acusados entraron en la casa con un escudo falso y una supuesta orden judicial de registro

La Fiscalía pide tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados de robar en una vivienda a la que accedieron haciéndole creer a su inquilina que eran guardias civiles y que tenían una orden de registro de un juzgado.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicita igualmente para los acusados, identificados con las iniciales M.D.S. y F.B.R., que indemnicen a la víctima con la cantidad de 2.394 euros por los efectos robados.

Los hechos se remontan a la mañana del 24 de abril de 2009, cuando los acusados, al parecer de común acuerdo y en compañía de otras dos personas que ya han fallecido, se personaron en el domicilio de la víctima, en la localidad de Atarfe, y le enseñaron una cartera negra con escudo metálico que ponía 'Guardia Civil' y unos folios que contenían una supuesta orden de registro emitida desde un juzgado de la provincia.

Según explicaron a la víctima, habían denunciado por estafa a su marido, cuyo nombre figuraba en la supuesta orden que exhibían.

Los presuntos ladrones, que no le permitieron utilizar el teléfono para comprobar lo que decían, le instaron a que se fuera a la cocina y no se moviera de allí, mientras ellos robaban 1.500 euros en metálico, tres pantallas de ordenador, móviles valorados en 644 euros y joyas tasadas en 250 euros.

Los acusados, a quienes la Fiscalía atribuye la presunta comisión de un delito de robo con intimidación y otro de allanamiento de morada, tienen fijado como día de juicio por estos hechos el próximo 17 de noviembre en la sección primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios