Granada

Las enfermedades pasan de largo entre los funcionarios municipales

  • El Ayuntamiento reduce las bajas de 7 a 0,6 días y ya se han ahorrado 16.000 horas de trabajo

El alcalde dijo un día: "Los funcionarios del Ayuntamiento tienen que dar calidad y una pronta respuesta a los ciudadanos". Y, evidentemente, si los trabajadores están sanos, mejor que mejor. La cuestión es que el Consistorio ha logrado en un año reducir la tasa de absentismo laboral dentro de las dependencias municipales pasando de un 8 a un 2,3%. Una bajada que se traduce en la disminución de los días de baja de 7 a 0,6, lo que también supone un ahorro de 16.000 horas de trabajo.

El concejal del área de Personal, Juan Antonio Fuentes, manifestó ayer su satisfacción ante unos datos que avalan las últimas apuestas laborales que se han hecho desde esta Concejalía. Considera que se ha conseguido combatir el absentismo laboral de una manera importante y que aún así se seguirá trabajando para que los 2.333 funcionarios sigan estando a la cabeza en prevención de riesgos laborales. Según Fuentes, este resultado viene por la contratación que hicieron hace un año de una mutua -y su rapidez en los tratamientos-, por el trabajo del centro médico del Ayuntamiento - y sus seguimientos anuales- y por la concienciación de los trabajadores. Al respecto, valoró la implicación que están teniendo los trabajadores. "El 85% accede a realizarse el seguimiento médico anual; con motivo de la gripe ya se han puesto más de 388 vacunas y 60 personas están participando en los planes para deshabituarse del tabaco".

Policías y Bomberos son los funcionarios que más bajas se piden al estar más expuestos al riesgo. Y dentro del personal labora la causa más común de estas ausencias son los resfriados y procesos gripales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios