Granada

El Ayuntamiento declara la guerra a las teles piratas 'cercanas' al PSOE

  • El grupo popular denuncia que Maracena TV y Azul TV emiten sin licencia y pedirá en pleno que los representantes públicos no aparezcan en ellas ni reciban fondos

El grupo popular del Ayuntamiento de Granada denunció ayer la emisión ilegal de los canales locales de televisión Azul TV y Maracena TV, a los que relacionó con el PSOE. Pedirá en el pleno municipal que nadie colabore económicamente con ellos ni mediante la participación en los contenidos de estas cadenas.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan García Montero, pidió ayer a los dos canales que emiten en TDT aprovechando frecuencias libres que "acaten la legalidad" y criticó el agravio comparativo con el resto de operadores locales de televisión que existen en la provincia. Así, recordó que éstos han tenido que superar numerosos trámites administrativos que exige la Junta de Andalucía para lograr una licencia de emisión en TDT, proceso del que se quedaron fuera otras televisiones que lo hacían en analógico como Telenieve.

García Montero pidió "respeto al marco legal" y a los operadores televisivos que cuentan con la autorizaciones y licencias oficiales, frente a las que lo hacen "sin los permisos administrativos correspondientes". En la moción, los populares pedirán que no se destinen fondos económicos a cualquier tipo de colaboración, publicidad, patrocinio o campañas imformativas en televisiones piratas.

Como medio para "condenar" estas prácticas, el PP solicitará además en el próximo pleno que representantes públicos y personal de dirección "se abstengan de participar en las emisiones" de estas cadenas. En este sentido, censuró que Azul TV cuente con la colaboración "frecuente" en diversos programas del secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda; y del delegado de Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca. En este canal, también presenta un programa de entrevistas el alcalde socialista de Jun, José Antonio Rodríguez Salas. "No deja de sorprenderme que el PSOE no esté en sintonía con lo que exige la Junta y el Gobierno de España, y que un delegado no cumpla con el organismo al que representa", dijo García Montero.

El portavoz señaló además a otro municipio con alcalde socialista, Maracena, donde se ha creado de forma reciente Maracena TV. Afirmó que, a pesar de emitir de forma ilegal, el regidor, Noel López, llama a través del buzoneo a que los vecinos sintonicen este canal privado sin que su partido le inste a que deje de fomentar estas prácticas.

García Montero indicó que la propuesta que se llevará al pleno del Ayuntamiento de Granada contó con la abstención del PSOE en el Consejo de Administración de TG7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios