Granada

Una empresa granadina gestionará los informativos de la televisión pública balear

  • La propuesta de CBM del Grupo Secuoya ha ganado el concurso superando a competidoras como Vértice o Mediapro

La empresa granadina Central Broadcaster Media (CBM), gestionará durante los próximos cuatro años los servicios informativos de IB3, la televisión pública de Baleares, después de haberse erigido como la compañía más valorada y por consecuencia ganadora del concurso convocado por esta organización.

Al concurso se presentaron, además de CBM, Vértice 360 grados, Mediapro y el consorcio local DUHM, formado por las empresas editoras de los periódicos Diario de Mallorca y Última Hora. El valor estimado del contrato asciende a 47.700.000 euros  durante 4 años prorrogables por 2 años más.

CBM ha doblado en puntuación técnica, operativa y productiva a Vértice 360 grados siendo la peor valorada de las cuatro presentadas y saca 10 puntos sobre 22,5 a la de Mediapro. Aún así, CBM presentó la oferta económica más competitiva.

La valoración del concurso ha sido llevada a cabo por un consultor independiente y los parámetros de valoración según pliego eran la oferta económica (ponderación del 60%) y de la oferta técnica (40% de ponderación). En cuanto al baremo económico, la propuesta de CBM asciende a 29.600.000 euros, situándose como la más económica, rebajando  la más cara de las presentadas que asciende a 31.779.928 siendo esta de Vértice 360 grados.

La valoración técnica, en la que se tienen en cuenta aspectos como la capacidad de cobertura, los planes de produccion y gestión o modus operandi, CBM ha obtenido una valoración de 22,5 puntos, más del doble de la obtenida por Vértice 360 grados, que ha obtenido la más baja con tan solo 10,5 puntos, además CBM obtuvo 10 puntos por encima de Mediapro (K2000). De este modo CBM fue la propuesta más valorada de todos sus competidores.

CBM pertenece al granadino Grupo de comunicación Secuoya, presidido por Raúl Berdonés como accionista mayoritario del mismo. La empresa está especializada en servicios de producción audiovisual, siendo líder en la gestión de centros de producción de informativos y programas.

Actualmente, gestiona los servicios de postproducción de Antena 3 TV y todas las delegaciones de informativos y de programas de esta cadena a nivel nacional. Coproduce Euskadi Directo para ETB y  dota de equipos ENG a los informativos y programas de Telemadrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios