Granada

La víctima de una brutal paliza en internet se niega a denunciar a sus agresores

  • Un vecino colgó en la red la grabación del apaleamiento cerca de la discoteca Ópera 4 para facilitar pruebas a los jueces

La grabación que un usuario de Youtube ha colgado en su cuenta nada tiene que ver, a pesar de la violencia que retrata, con la moda de grabar y pasar vídeos con contenidos violentos a través de los teléfonos móviles. Y es que la persona que ha grabado este vídeo, en el que se retrata la descarnada agresión que el pasado domingo se produjo a las siete de la mañana a las puertas de la discoteca Ópera 4, ha tenido una intención bien distinta a la de provocar morbo.

"Este vídeo es una prueba judicial, no es violencia gratuita. A un chico casi lo matan. Difundiendo el vídeo se puede conseguir identificar a los agresores y se podrían presentar cargos. Si Youtube lo elimina, probablemente no se denunciará, no habrá alarma social, ni la Fiscalía ni la Policía intervendrán de oficio y los agresores volverán a actuar como lo hicieron", advierte el usuario y vecino de esta zona al inicio de la inhumana grabación.

Y parece que su mensaje ha calado en la red social, ya que los administradores de la plataforma no han eliminado, al menos hasta la hora de cierre de este diario, el polémico vídeo de poco más de tres minutos que deja casi sin respiración a quien lo visualiza. En el mismo se observa claramente cómo varios jóvenes agreden a base de golpes y patadas a otros tres, hasta el punto de dejar a uno de ellos tirado en el suelo.

A pesar de su indefensión, la agresión sobre este chico se sucede una y otra vez. Hasta el punto de que una chica se quita el zapato y le clava de forma insistente el tacón al joven, inmóvil en el suelo.

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer que varios ciudadanos alertaron de que se estaba produciendo esta agresión al servicio de emergencias 112, así como a la sala del 091. Por ello, una patrulla policial acudió al lugar de los hechos, justo a las puertas de Ópera Cuatro, en la Avenida de la Constitución.

Los presuntos agresores, "dos hombres y dos mujeres de edad joven" ya habían huido cuando llegaron los agentes, así como uno de los tres agredidos, lo que resultó sorprendente.

Además, otra cuestión también resultó sorprendente: tal y como se observa en el vídeo, la agresión fue brutal y, sin embargo, los dos agredidos que permanecieron en el lugar no necesitaron atención sanitaria urgente. Los agentes, que tomaron declaración a varios testigos y a los dos agredidos, les informaron de que el trámite oportuno era denunciar lo ocurrido. Sin embargo, los jóvenes, por la cuestión que fuera, no han denunciado, al menos en Granada.

Sin embargo, pueden hacerlo en Almería, ciudad en la que viven y de la que son oriundos. Si eso sucede, el caso se investigaría desde Granada, que abriría diligencias rápidamente. Salvo, tal y como precisa el Cuerpo Nacional de Policía de Granada, que ellos detengan de forma inmediata al agresor.

De momento no han trascendido más datos sobre los protagonistas del trágico suceso, de modo que no se puede confirmar si tanto los agresores como los agredidos forman parte del mismo grupo. Tampoco se puede confirmar el motivo de la pelea, si bien todo apunta a que los celos pudieron ser el detonante de la trifulca. Así, fuentes policiales sólo pudieron precisar que los agredidos tienen unos 29 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios