Granada

UPyD celebra hoy elecciones primarias

  • La elección de candidatos se llevará a cabo, entre otros, en Armilla, Motril y Ogíjares

El sistema de primarias que, con carácter general, y para todos los cabeza de lista fue aprobado en el primer congreso que Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró en noviembre de 2009, quedó recogido en sus estatutos, definiéndolo como aquél en que cualquier militante de la formación podrá presentarse a las primarias sin avales ni firmas de nadie.

Hoy sábado UPyD celebrará elecciones primarias en Armilla, cuyos candidatos son José Antonio Martínez y Manuel Megías; en Churriana de la Vega, Adela López Soto; Huétor Tájar, Victoriano Ayllón; Motril, Francisco Javier Pérez; Ogíjares, Manuel Muñoz y en Vegas del Genil, Isabel Robles.

Según UPyD, el método de primarias "supone el desapego que hay entre los ciudadanos, la política y los partidos políticos, y se corrige no sólo cambiando la Ley electoral, sino abriendo los partidos a todos sus militantes para que puedan participar en la elección de aquellos candidatos que van a proponer para que sean elegidos por los ciudadanos".

Para UPyD la regeneración democrática no es otra cosa que "devolver a los ciudadanos el control sobre la política y sobre los partidos políticos".

Este partido fue la tercera fuerza política, en las elecciones de 2009, en diferentes municipios de la provincia, incluida Granada capital.

A mediados de septiembre del año pasado el partido ya presentó sus delegados en Albolote, Armilla, Churriana de la Vega, Gójar, Huétor Tájar, Motril, Ogíjares y Vegas del Genil. En aquella presentación, los dirigentes del partido coincidieron en asegurar que UpyD ha llegado para quedarse porque es necesario, porque existe otra forma de hacer política tomando decisiones orientadas exclusivamente al bien común.

"No deben existir políticos profesionales, sino profesionales que presten sus servicios temporalmente en la política, porque la política a quien pertenece es a los ciudadanos", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios