Granada

Motril califica el encierro del alcalde de Torrenueva de "feria" electoral

  • Una quincena de policías locales fueron a desalojar a "cuatro mujeres", según el PSOE

Las vocales de Torrenueva, Mercedes Hidalgo, Antonia Sánchez y Concepción Gutiérrez, que comenzaron el pasado miércoles su encierro en el hall del Ayuntamiento de Motril en protesta "por la decisión de privar a este anejo del cien por cien de la participación que le corresponde en los fondos del Estado", continuaron ayer con esta protesta después de que a las 22:00 horas del día anterior fueran desalojadas. Ayer, desde primera hora, continuaron con el encierro, al que se sumó el presidente de la ELA torreña, Manuel Carrascosa, y varios vecinos más hasta que a las 15:00 horas fueron nuevamente desalojados.

La candidata socialista a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, criticó la actitud "despótica y fascista del equipo de gobierno por negarle el uso de la casa consistorial en una protesta pacífica a las representantes del partido político más votado en Torrenueva". También dijo a través de una nota no estar de acuerdo con las formas: "Hubo 15 policías para desalojar a 4 mujeres".

Por su parte, el concejal de Interior y Economía, José García Fuentes, lamentó la actitud del GRITO y de la concejal socialista, Flor Almón, e insistió en que "el Consistorio motrileño está al corriente de los pagos que se le adeuda a Torrenueva e incluso les ha librado incluso euros de más, como informan los técnicos municipales de la intervención". Por último, comentó no entender la actitud de Carascosa y Almón e indicó que "ya ha comenzado la campaña electoral, es decir una feria".

Los encerrados repartieron ayer folletos a puertas del Consistorio en los que invitan a Carlos Rojas, "con la asistencia de los técnicos y asesores que estime conveniente y en presencia de los medios de comunicación, a una reunión en la que ponga él mismo el lugar, fecha y hora, para que acredite lo que viene manifestando que Motril no tiene deuda con Torrenueva respecto a la liquidación del ejercicio 2009, y sobre la que esta ELA le reclama más de 500.000 euros, si esto lo demuestra el equipo de gobierno de esta entidad local está dispuesto a dimitir en pleno".

Esta no es la primera movilización impulsada por el alcalde de Torrenueva, que ya en octubre de 2008 protagonizó una encierro y una huelga de hambre junto al regidor de la ELA de Carchuna-Calahonda, Manuel Estévez, para exigir al Ayuntamiento de Motril el abono de las transferencias anuales que corresponde a estos anejos en virtud del citado acuerdo de transferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios