Granada

Paco Cuenca declara como imputado en la presunta compra de votos de Morelábor

  • Al por entonces secretario de Política Municipal se le acusa de coaccionar a dos ediles del PSOE

El ex secretario de Política Municipal del PSOE de Granada y candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, y dos diputadas provinciales del PP declararon ayer en calidad de imputados por cohecho y coacciones a dos tránsfugas del PSOE que respaldaron una moción de censura en Morelábor.

La declaración fue en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que instruye esta causa abierta a raíz de un cruce de denuncias entre el PSOE y el PP. Los hechos se remontan a noviembre de 2009, cuando José Montalvo (PP) se convirtió en alcalde de Morelábor, en sustitución de un regidor socialista, al prosperar la moción de censura presentada por los dos ediles del PP con el apoyo de dos tránsfugas del PSOE.

Esta votación, que fue traslada a la Mesa del Pacto Antitransfuguismo, derivó en un cruce de denuncias entre PP y PSOE.

El PP acusó a Cuenca, a la entonces secretaria de Organización del PSOE de Granada, Mercedes González, a una diputada provincial socialista y a un militante de haber intentado "comprar la voluntad" de esos dos ediles ofreciéndoles trabajo o dinero si desistían de apoyar la moción.

El PSOE denunció a su vez por cohecho a tres diputados provinciales del PP, quienes les habrían ofrecido un empleo si seguían adelante con la moción que desbancó al alcalde socialista.

Entre esos diputados del PP figuran Teresa Fernández del Moral y María Victoria Molina, que también declararon ayer como imputadas.

Por entonces, Cuenca era secretario de Política Municipal en la ejecutiva provincial presidida por Francisco Álvarez de la Chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios