Granada

La marca Dhul es propiedad de una empresa radicada en un paraíso fiscal

  • Pertenece a la sociedad Lerton Holding Inc, situada en Belice · La familia Ruiz-Mateos recurrió ayer la decisión del juez de apartarla de la gestión de la empresa

 La marca de postres Dhul es propiedad de la sociedad Lerton Holding Inc, radicada en Belice, y no directamente de la sociedad del mismo nombre (Dhul) que la fabrica y que pertenece al grupo de empresas de Nueva Rumasa, según la documentación a la que ha tenido acceso Efe. 

La propietaria de la marca Dhul, Lerton Holdings Inc, cuenta con domicilio en Belice Offshore Centre, 3 Planta 35 (Barrack Road Pb 1777, Belice City), según consta en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del 1 de enero de 2003. 

 

Junto a la marca Dhul, Lerton Holding es titular, también, de las denominaciones 'Dhul, como tiene que ser', 'Chef Dhul' y 'Queso Fresco Dhul', registros que se encuentran en vigor. 

 

En cuanto al proceso concursal iniciado en un juzgado de Granada, Nueva Rumasa decidió ayer recurrir el auto que declaró la suspensión de pagos de la empresa, apartando temporalmente a la familia Ruiz-Mateos de la gestión de la firma de postres. 

 

Según informaron a Europa Press fuentes del grupo, la decisión del juez Blas Alberto González sorprendió a la familia, que decidió presentar un recurso de reposición ayer mismo, dentro del plazo de cinco días marcado por el Juzgado. 

 

En el acto, el magistrado considera que existen "circunstancias que aconsejan que el inicio de este concurso se efectúe bajo un control absoluto de la administración concursal". En el propio auto consta que un eventual recurso no modificará la resolución judicial. 

 

En el dictamen, el juez indica que la situación de insolvencia de la compañía alimentaria está directamente relacionada con "las deudas de otras empresas de Nueva Rumasa y no tanto, o no íntegramente, con la propia gestión de Grupo Dhul".

 

Así, en el documento se advierte de que existen "una multiplicidad de obligaciones" de Grupo Dhul con otras sociedades de Nueva Rumasa por deudas derivadas de los avales y fianzas prestadas entre las empresas del grupo "vinculadas a la emisión de pagarés y participaciones sociales suscritas por múltiples inversores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios