Granada

Expertos ladrones asaltan de madrugada cuatro naves del polígono Juncaril

  • En dos semanas se ha registrado más de una decena de robos en el recinto empresarial · Los propietarios están "asustados e indignados", ya que llevan tiempo solicitando que se refuercen las medidas de seguridad

Una banda experta de ladrones burló en la madrugada de ayer el sistema de seguridad de cuatro naves del polígono Juncaril y logró hacerse con un botín de varios miles de euros. Los hechos sucedieron por la noche en la calle Capileira del polígono industrial de Albolote y los empresarios se encontraron por la mañana con las naves destrozadas y numerosos daños materiales que se suman a las pérdidas económicas.

"Las empresas están completamente destrozadas por dentro", aseguró el gerente de la Asociación de Empresarios del Polígono Juncaril, Alejandro Gonzalo. "Y destrozadas quiere decir que es que han tirado hasta tabiques, porque iban buscando las cajas fuertes". El objetivo de los asaltantes era fundamentalmente el dinero en metálico. Uno de los afectados cifró entre cuatro mil y cinco mil euros la cantidad de dinero sustraído, a lo que habrá que sumar el gasto para la reparación de los daños.

El asalto de ayer se añade a los anteriormente sufridos en este polígono, que se han multiplicado en las últimas semanas. En menos de quince días se han visto afectadas por estos robos entre doce y quince empresas, según apuntó el gerente de la asociación de empresarios, que se mostró convencido de que los asaltantes fueron los mismos que los de la semana pasada. "Porque han usado el mismo método, han hecho los mismos destrozos y han anulado la alarma igual", argumentó. La Guardia Civil acudió por la mañana al lugar de los hechos y estuvo recogiendo pruebas y huellas. La investigación se encuentra a cargo de la Policía Judicial de este cuerpo.

"Es algo que llevamos años padeciendo y estamos hartos de comunicárselo a los alcaldes tanto de Albolote como de Peligros para pedirles más seguridad", denunció Gonzalo, que declaró que los empresarios están "asustados e indignados", ya que sus insistentes demandas para que se incrementen las medidas de seguridad en la zona no han surtido efecto.

Los empresarios se reunieron precisamente para tratar el tema de la inseguridad el 26 de marzo con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, y el 24 de marzo con el alcalde de Albolote y presidente de la mancomunidad, Pablo García, que les aseguró que se incrementaría la vigilancia tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, según recoge una nota de comunicación interna de la asociación de empresarios.

La Guardia Civil ha aumentado la vigilancia, pero se trata de un polígono industrial muy amplio y es difícil garantizar la seguridad en todo momento. Asimismo, el alcalde de Albolote, Pablo García, confirmó que se había reforzado las actuaciones de patrullaje. "Se están realizando controles en distintos momentos del día, incluso a altas horas de la madrugada", aseguró .

Otra de las posibilidades que se barajan, puesto que no se ha conseguido hasta el momento atajar el problema, es la videovigilancia. El alcalde, que propuso esta opción a los empresarios en la reunión, asegura que se estudiarán con ellos los proyectos para colocar cámaras de seguridad que controlen el polígono industrial.

El gerente de los empresarios replica, no obstante, que sería necesario también que una persona vigilara las cámaras para poder dar el aviso en caso de notar algo extraño, aunque el alcalde considera que las propias cámaras tendrían un efecto disuasorio y que facilitarían la identificación posterior. El próximo lunes hay prevista una reunión en la Comandancia de la Guardia Civil para tratar el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios