Granada

Multa de 200 euros a un policía por matar a un perro de un disparo

  • El juzgado lo ha absuelto de los delitos de maltrato a animales y amenazas

El Juzgado de lo Penal 3 de Granada ha condenado a 200 euros de multa por una falta de daños a un policía local de La Puebla de Don Fadrique acusado de matar de un disparo de un perro, mientras que lo ha absuelto de los delitos de maltrato a animales y de amenazas de los que también era acusado.

En la sentencia, el Juzgado considera probado que el 12 de mayo de 2009 el acusado, que estaba prestando servicio en un vehículo policial, vio al perro tumbado en el suelo y durmiendo y, con un arma de fuego le disparó en la cabeza causándole la muerte, tras lo cual lo tiró a un contenedor de basuras.

El perro, cuya actitud había sido objeto de varias quejas ciudadanas, era un pequinés sin pureza de raza ni pedigrí de unos cuatro kilos que, aunque tenía propietario, solía deambular por el pueblo.

El juez considera que, con independencia de las motivaciones que guiaron al acusado y aunque hubiera recibido órdenes del alcalde de la localidad para apresar al perro, la actuación enjuiciada es "contraria a toda sensibilidad y respeto por los animales". Pero mantiene que no le puede ser atribuido un delito de maltrato a los animales porque para ello, según el precepto penal cuando ocurrieron los hechos, el acusado debía haber empleado ensañamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios