Elecciones

IU propone un plan de movilidad y otro de recuperación de viviendas para el Realejo

  • Paco Puentedura presentó ayer en el Campo del Príncipe su programa para el histórico barrio

Mientras Torres Hurtado aprovechaba la coronación de la Virgen de la Aurora para dejarse ver el domingo por la mañana, el candidato a la Alcaldía de Granada por IU tuvo que aprovechar la hora del tapeo en el Campo del Príncipe para dar a conocer su programa político y hacerse la correpondiente foto del día.

A las 13:00, acompañado por otros miembros de la candidatura, Paco Puentedura empezó a repartir folletos con un resumen de sus propuestas para la ciudad mientras charlaba con los vecinos para explicarle las alternativas que propone para el Realejo.

El primer punto que propone IU es un plan de movilidad para el histórico barrio que pasa por la recuperación del transporte público en la zona. El concejal critica que el equipo de gobierno local haya reducido el número de líneas que circulan por este enclave, relegando a los vecinos a una sola línea. Además, el servicio para el fin de semana se ha suprimido por completo. También incluye la creación de un futuro parking para la zona en la zona del Cuartel de Las Palmas, cuyo proyecto de reforma y rehabilitación lleva abandonado desde hace más de diez años.

El portavoz de IU también plantea impulsar la recuperación del antiguo Hospital Militar, en el que se prometió la instalación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. "El Ayuntamiento de Granada debe asumir el protagonismo para buscar el acuerdo con la Universidad y el Gobierno Central para que estas obras se lleven adelante. Y, en esa misma manzana, se llevarían a cabo también las obras de ampliacín del Centro de Salud", afirmaba ayer Puentedura.

Desde IU también se quiere atender a la rehabilitación integral de numerosas edificaciones vacías de la zona porque el estado ruinoso de algunas de ellas suponen un peligro para los vecinos. Una vez llevadas a cabo las reformas, se crearía un parque público de viviendas de alquiler social.

Puentedura también prometió desarrollar un plan para impulsar el comercio y crear paseos peatonales para poder acceder a los comercios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios