Elecciones

Cuenca insta a ir a los juzgados a los que le acusan de trato de favor

  • Torres Hurtado le exige "como granadino, no como adversario" que explique "muy clarito" lo sucedido

La sospecha, o más bien la sombra de ella, volvió ayer a sobrevolar la campaña electoral granadina. La segunda entrega de El Mundo sobre el presunto trato de favor de Innovación a la mujer de Paco Cuenca cuando era delegado de Innovación sirvió para que el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Torres Hurtado, tirase al plato aprovechando la munición periodística. Eso sí, durante su intervención previa, Torres Hurtado fue a lo suyo, a la primera entrega de su programa electoral. No fue hasta el momento en el que uno de los periodistas le preguntó. Pero, una vez que le dieron pie, aprovechó el favor. "Un candidato que quiera ser alcalde de la ciudad de Granada debe explicar todo lo que se está publicando", comenzó Torres Hurtado, al tiempo que señalaba que Cuenca debe dar "una explicación clarita" sobre las supuestas subvenciones que ha recibido la empresa de su mujer cuando él era delegado de Economía, Innovación y Ciencia.

"Le exijo como granadino, no como adversario político, que dé una explicación muy clarita de este asunto y evidentemente si no la tiene tendrá que tomar el camino que estime oportuno", aseguró Torres Hurtado, a cuyo juicio "no sería razonable" que Cuenca aspire a ser alcalde de la ciudad si no aclara este extremo.

Según Torres Hurtado, las acusaciones de El Mundo son sobre hechos "muy graves", dado que en la época a la que se alude sobre las posibles subvenciones otorgadas a su consorte, él era "el encargado de concederlas". Las palabras del candidato a la Alcaldía por el PP se suman a las pronunciadas por el presidente andaluz de los populares, Antonio Sanz, que el domingo ya pidió la cabeza de Cuenca.

E, igual que hiciera el domingo, el candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Francisco Cuenca, defendió tanto el trabajo de su pareja como la suya propia. En esta ocasión, leyó un comunicado y no contestó a las preguntas al respecto al considerarlo un "tema personal". Pero en el texto, alabó la "actitud ética y legal intachable" de él y su familia, y pidió a "cualquier grupo mediático, partido político o particular" con dudas sobre ello "que se dirija a los juzgados".

Según la declaración leída por el socialista, su compañera sentimental emprendió "una actividad económica como autónoma al igual que otros jóvenes de Granada dedicada a la gestión cultural" y que, "con ilusión y con mucho esfuerzo, trata cada día que su proyecto salga adelante".

Preguntado por la petición de dimisión del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el candidato se remitió "exclusivamente a la declaración".

La lectura de este comunicado tuvo como objetivo "dejar zanjado el tema", que afecta a "aspectos de ámbito personal, no político", señaló. Aunque está por ver que realmente sea así.

"Llevo meses siendo víctima de una forma de hacer política basada en la confrontación y en la difamación permanente", apuntó el candidato socialista, para quien "el juego sucio debería quedar al margen de la política, porque esto es precisamente lo que la debilita". Cuenca apuntó que "es fundamental la honestidad y la honradez de los políticos", así como "actuar y vivir con transparencia porque la democracia así lo exige".

Así, el candidato del PSOE ha pedido centrar el debate durante las próximas dos semanas de campaña "en las propuestas que necesita Granada para avanzar", e incidió en que a su pareja, "como mujer emprendedora, nadie puede negarle que intente sacar adelante un proyecto profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios