Lanjarón

La apuesta continuista o la vuelta a los populares

En Lanjarón, socialistas y populares se reparten los concejales, 6 a 5 y el PSOE con mayoría absoluta. En estos comicios el PP luchará por conseguir el concejal que perdieron en las elecciones pasadas y que les mantuvo ocho años en el gobierno con mayoría absoluta, mientras que el PSOE pretende seguir sumando concejales, tras la racha de 3 en 1999, 4 en 2003 y 6 en 2007. Por su parte, el PA peleará por tener nuevamente representación, tras perder su único concejal en las pasadas elecciones, mientras que Los Verdes pretenden estrenarse.

El candidato socialista, Mariano Ruiz, se presenta con un aire "netamente continuista", asegura ver "un panorama positivo, de progreso, de que este pueblo está avanzando para conseguir un futuro mejor con mayor empleo y riqueza. Lanjarón se juega mucho, la continuidad de un proyecto que está sentando las bases para un futuro con más oportunidades. Lanjarón se juega tener o no tener un polígono industrial, tener mejores accesos a la autovía, una nueva residencia, servicios sociales adecuados, tener formación adecuada para sus desempleados. En definitiva, Lanjarón se está jugando su futuro".

"Construiremos el polígono industrial para que las empresas de la localidad tengan oportunidades de crecimiento. Construiremos la depuradora de agua en esta legislatura, al igual que también haremos un nuevo cementerio ya que el que tenemos apenas tiene capacidad. Además pondremos en marcha lo que ya hemos comenzado, como el centro de educación infantil de niños de 0 a 3 años o el Centro de Estancia Diurna... Todo para generar igualdad de oportunidades para los vecinos de Lanjarón" añade.

El candidato por el PP es Eric Escobedo. Una parte del día la dedica a trabajar como responsable de sección en una empresa internacional, es decir, a formar y motivar personas para luego obtener resultados. Una labor que le sirve también para intentar convencer, en la otra parte del día, a sus vecinos de cara a las elecciones. Escobedo ve un panorama muy positivo, "venimos con un equipo renovado y con fuerza, se ve un ambiente confianza y de mucho apoyo por parte de todos los colectivos del municipio". Al candidato popular le preocupa "la tendencia negativa en cuanto a paro y crisis y que ha afectado gravemente a Lanjarón, para ello nuestra prioridad será, además del turismo, el empleo".

El único candidato que no repite de los que se presentan por Lanjarón añade que "utilizaremos los máximos recursos para obtener el máximo número de empleados en Lanjarón. Las mejoras que proponemos irán en base a varios pilares fundamentales: el autoempleo y la creación de una bolsa de empleo, con especial prioridad para las familias en las que todos sus miembros estén en paro. Para conseguir nuestros objetivos, remaremos todos en la misma dirección y reduciremos gastos".

El candidato por el PA es Jorge Muñoz, carnicero de profesión y quien asegura ser "un representante de los vecinos de mi pueblo y que están muy preocupados por la situación actual. Las cosas están muy mal desde hace tiempo y en estos comicios vemos que los andalucistas de Lanjarón tenemos la oportunidad de mostrarle al pueblo lo que puede hacer por él si confían en nosotros".

En cuanto a las mejoras, Muñoz, asegura "que hay mucho que hacer, infinidad de cosas, pero sobre todo, solucionar la situación crítica de paro que vive el municipio, no es normal que un municipio de tres mil y pico habitantes tenga más de 400 parados, hay que crear políticas que generen empleo y la gente tiene que tener trabajo. Hay muchos proyectos que están sin acabar en el municipio y hay que finalizarlos". El andalucista tiene "buenas expectativas y aspiramos a tener representación en el Ayuntamiento".

El candidato por Los Verdes es Herbert Max Troll, de origen alemán, presidente de una Asociación ecologista y que asegura que "Lanjarón está todavía verde, pero creemos que está en peligro, por eso nos presentamos. Queremos romper la mayoría absoluta, hemos visto los anteriores alcaldes y todos juegan por sus propios intereses, por ello Los Verdes pretende ser árbitro entre los dos grandes partidos para mejorar. No pactaremos con nadie, escucharemos a la derecha y a la izquierda para ir en favor del pueblo. Si no hay trabajo no hay dinero, si no hay dinero no hay construcción, si no hay construcción no hay turismo y sin turismo no vamos a ninguna parte. Mi frase es dónde vamos o en latín Quo Vadis Lanjarón en 20 años. Somos un pueblo de turismo, precisamente gracias a eso yo estoy aquí, por ello tenemos que cuidar el turismo. Y tampoco nos olvidaremos de que formamos parte del entorno del Parque Natural de Sierra Nevada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios