Provincia

Puebla de Don Fadrique sí se apunta al bipartidismo con Fernández y García

  • Sólo las del PSOE y PP son las listas que concurren a la Alcaldía de esta localidad granadina.

Ahora que con los avatares políticos ha habido una 'buena cosecha' de partidos nuevos, nacidos todos a causa del desencanto de la población y de otras circunstancias, parece que en los puntos más lejanos de la capital esta ola no ha llegado. Como si la frontera de Granada por el Noreste fuera Huéscar, en la Villa de Puebla de Don Fadrique, lugar que habitualmente llegaba a rozar el récord de candidaturas -hasta 6 en algunas ocasiones-, esta vez se ha apuntado al más puro y criticado bipartidismo nacional. Partido Popular y PSOE se baten el próximo día 24 de este mes por hacerse con la vara de mando local.

Son muchas las causas que se han producido para esto pero en la calle, la que más suena, es que los partidos "menores" nada tienen que hacer frente a estos dos "poderosos", seguramente con pocas posibilidades de tener representación municipal, por lo que como se dice por el municipio: 'para poca salud, ninguna'.

Rosa María Fernández encabeza la lista por el PSOE. Antes fue número dos con Jesús Amurrio, y asegura que por "responsabilidad y afinidad con su partido político, he intentado que encabecen otros compañeros míos diferentes, pero ante la negativa doy un paso hacia adelante". Explica que sólo concurran dos partidos a estas próximas elecciones porque "los cabeza de lista de los restantes partidos en Puebla de Don Fadrique han ido de flor en flor sin saber dónde recaer, ahora parece que no ven un futuro electoral fiable y, ante la falta de responsabilidad y compromiso, deciden apartarse".

El actual alcalde, Mariano García , es de nuevo quien comanda el grupo del PP. Explica que solo los socialistas y los populares luchen esta vez porque, "en los partidos políticos es necesario una regeneración de las personas en las listas, de lo contrario, en los ciudadanos, se crea un desencanto que hace que los votantes se aparten y les dejen de votar". Hasta el punto de que considera que un dirigente político no debe de estar más de dos legislaturas al frente: "Lo que no se pueda hacer en ocho años es difícil hacerlo en más".

Tampoco el alcalde está contento con que sólo dos partidos luchen por el mando municipal, "la pluralidad es enriquecedora y necesaria en los plenos y debates municipales, los distintos puntos de vista ayudan a todos". Por eso, promete, que "si salgo de nuevo elegido alcalde, intentaré contar con las mayor parte de los ciudadanos, que no solo se escuchen a los representantes del Partido Popular y del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios