Elecciones Andalucía

Los socialistas piden al PP explicaciones por un supuesto intento de soborno en Algarinejo

El PSOE exigió ayer al alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, y a la dirección del PP que den explicaciones sobre un supuesto intento de soborno por parte del regidor a un vecino para que testifique en contra de su antecesor, también del PP, a cambio de beneficiarle en un plan de empleo. En un comunicado, el portavoz socialista de Algarinejo, Antonio Cobo, informó de que el grupo municipal del PSOE ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que exigirán al regidor que aclare la presunta extorsión recogida a través de una grabación dada a conocer ayer por Radio Granada.

La citada grabación se incluye en la querella que el ex alcalde del municipio Óscar Fernández (PP) ha interpuesto contra el actual regidor por revelación de secretos, delito contra la administración de justicia y tráfico de influencias o prevaricación, y en ella se escucha cómo el actual regidor le dice al vecino: "Cuando nosotros podamos contratar a alguien vamos a empezar por los nuestros". También le dice que ha pedido al Inem un perfil coincidente con el suyo y el de su hijo para que puedan ser contratados: "Un perfil parecido no, el perfil. Cuando tengas la carta te damos de alta, si sales de oficial vas a ganar 1.700 euros, 1.800 euros".

A la denuncia interpuesta ahora por el ex alcalde, que dimitió a mitad de mandato, precedió otra del actual regidor contra aquél por presunta malversación y cohecho, que Fernández atribuye a un intento de disuadirlo para que no se presentara a las próximas elecciones municipales como independiente, según la citada emisora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios