Elecciones Andalucía

La alcaldesa de Almuñécar defiende la legalidad de sus decisiones sobre el Mercado

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP), defendió ayer la legalidad de las decisiones municipales adoptadas en relación con las obras de rehabilitación de los bajos del Mercado. Confió en que todo se aclare en los tribunales, "y que la justicia dé la razón al Ayuntamiento".

En declaraciones a este diario, la regidora, que dijo no tener conocimiento de la denuncia penal formulada contra ella por parte de la empresa concesionaria de las obras, aseguró estar "muy tranquila" y defendió con vehemencia su gestión. "He seguido en todo momento las pautas que me han ido marcando los servicios técnicos municipales y no he tomado en ningún momento ninguna decisión arbitraria al respecto".

Para Herrera la denuncia formulada por la concesionaria, que ha dado lugar a la incoación de unas diligencias previas por presunta prevaricación en el Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar, está "totalmente infundada". Recordó en este punto que "la empresa tenía adjudicadas unas obras de reforma del Mercado que no hace" y que, como consecuencia de la no terminación de esa obras, las malas condiciones del recinto "van a más".

"El reclamar ahora cuando ellos no ejecutaron las obras me parece cuanto menos inexplicable", señaló, al tiempo que afirmó que el Ayuntamiento se ha sentado con la empresa a negociar "en numerosas ocasiones, pero evidentemente nunca se ha llegado a un entendimiento".

"En estos momentos son los jzugados los que se tienen que pronunciar y serán los que tengan la última palabra", insistió.

Herrera subrayó que si el Ayuntamiento hubiera considerado que la empresa llevaba razón,la negociación se hubiese llevado a término, "pero entendíamos que excedía a todas luces las peticiones de la empresa a lo que podía entrar dentro de la normalidad".

La denuncia en cuestión fue presentada por Movimientos de Tierras Hermanos García Motril, que acusa a la regidora de no dar cumplimiento a los acuerdos aprobados por el Pleno del Ayuntamiento para solventar la situación de deterioro del recinto, hechos que tratará de esclarecer ahora el órgano instructor. Fue el pasado día 15 cuando el juzgado incoó, a través de un auto, unas diligencias previas para investigar los hechos.

La denuncia estaba dirigida tanto contra Herrera como "contra cualesquiera otras personas físicas o jurídicas que pudieran resultar penal o civilmente responsables con respecto a los hechos" denunciados. Fue presentada en los juzgados el pasado día 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios