Elecciones Andalucía

Recuerdan al Ayuntamiento de la capital que la megafonía está permitida en campaña

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada, reunida ayer, recordó al Ayuntamiento de Granada que, en periodo electoral, está permitido el uso de megafonía por los partidos políticos, después de que algunas formaciones, como UPyD, IU y PSOE, que denunció el caso, fueran multadas por ello por la Policía Local.

En su escrito elevado a la JEZ, que emitió ayer un dictamen, el PSOE señalaba que fue el pasado 12 de mayo, a las 11:15 horas cuando el vehículo utilizado por los socialistas fue detenido por la Policía Local, que levantó un acta, denuncia por el "el uso de megafonía de propaganda electoral sin presentar autorización". Fue en la calle Gran Vía, esquina con calle Arteaga, sin que en las proximidades haya ningún tipo de centro o instalación que justifique el límite de la emisión de ruidos o la realización de la actividad electoral de referencia, por lo que los socialistas consideran que el Ayuntamiento usó a la Policía Local "para limitar el desarrollo de un acto de campaña de los permitidos por las normas electorales", vulnerando así "el principio de neutralidad que debe regir la actuación de las administraciones públicas durante los periodos electorales".

Por otro lado, el PSOE provincial informó ayer que la Junta Electoral Provincial ha solicitado la apertura de expediente sancionador contra el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, por escenificar y publicitar la inauguración de una calle en Güéjar Sierra en pleno periodo electoral, algo prohibido por la legislación vigente. Una vía que, además, ya se encontraba abierta y en servicio, según informaron los socialistas. Además, el PSOE dijo ayer que el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), ha vuelto a ser multado por infringir la ley electoral. También se han dado más casos en Huétor Vega y Caniles, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios