Elecciones Andalucía

Cuenca 'esprinta' con cinco ideas de alcalde para acabar con el "letargo"

  • El socialista se compromete a reunirse con Rober para mejorar la movilidad y a reclamar a la Junta la capitalidad cultural para Granada

Es la recta final de la campaña que conduce al 24-M. Aunque las fuerzas pueden empezar a flaquear entre los líderes políticos, el candidato a la Alcaldía de la capital por el PSOE, Paco Cuenca, 'esprintó' ayer con un paquete de cinco medidas, las primeras que tomará como primer edil -en caso de ser elegido-. El paso del AVE soterrado por 'su' barrio de La Chana, la "reclamación" a la Administración andaluza de la capitalidad cultural para Granada, una reunión con Rober -empresa concesionaria del servicio de transporte público-, el impulso del aeropuerto granadino o la unión de todos los sectores económicos -sindicatos, empresarios y UGR- son sus ejes para sacar a la ciudad "del letargo".

Todo ello se articula, asimismo, con "diálogo", a juicio de Cuenca. "Lideraré el cambio desde el diálogo, desde las alianzas, defendiendo el nombre de Granada con contundencia pero sin estridencias, desde la lealtad institucional pero firmes en nuestra posición, que no es otra que el interés general de la ciudad y de su gente, dejando atrás polémicas estériles y broncas absurdas que tanto daño hacen", aseguró. Como manifestó, las cinco iniciativas que dio a conocer ayer el socialista son el reflejo de las peticiones que los ciudadanos le han hecho "en la calle".

Para paliar el desempleo tan afilado que sufren miles de granadinos, Paco Cuenca prometió que mediaría entre todas las instituciones con la meta de "dar los primeros pasos" para fomentar la investigación, la tecnología y el crecimiento. En el encuentro con Rober, el líder del PSOE capitalino espera "aclarar" las cuentas de la Línea de Alta Capacidad -LAC-.

Una entrevista con Fomento para exigir el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por el distrito, el apoyo al Aeropuerto Federico García Lorca y la "consolidación" del Puerto de Motril también son parte de sus iniciativas. Por último, anunció que "sentará" a todas las "partes implicadas", en relación con el botellón, para definir de forma "consensuada" las políticas que se precisen a la hora de aplacar el problema. El socialista se mostró bastante seguro de que su formación es la primordial a la hora del "cambio" en la capital. "En esta ciudad se va a producir el cambio que tantos granadinos quieren, acabando de una vez con esa postura rancia y bronca que nos ha llevado a ser la ciudad de las multas, del oscurantismo, del botellódromo y de las despedidas de soltero", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios