Elecciones Andalucía

"Si sigue así, el destino de Villafranca será conservar la cárcel de Albolote"

  • El PP pedirá una comisión en el Parlamento para investigar el caso del servicio de audioguías Juan García Montero acusa a la directora del Patronato de "mentir" a los granadinos Sebastián Pérez advierte que se está dañando la imagen internacional del monumento

Tensión antes de la reflexión. Hasta el último día los partidos han arrojado su artillería política para minar las posibilidades de sus rivales en las urnas. El número seis de la lista del PP en la capital, Juan García Montero, aprovechó ayer el cierre de campaña para continuar con la segunda parte de las críticas al Patronato de la Alhambra después de conocerse la noticia de que la Fiscalía está investigando un posible delito de tráfico influencias en el concurso de adjudicación del servicio de audioguías. Fue el colofón a la que ha sido una campaña sísmica, en la que la guerra estalló hace más de una semana cuando la gestora de la Alhambra, María del Mar Villafranca, "insultó a los votantes del PP" por apoyar la famosa propuesta 'de los dos euros' y la subsidiaria de hacer un referéndum sobre el proyecto del Atrio.

García Montero fue especialmente contundente al cerrar su intervención de denuncia con la frase de que "si sigue por ese camino, el próximo destino [de la directora del Patronato de la Alhambra] va a ser el ser conservadora de la cárcel de Albolote". Una dura declaración que formuló tras reiterar la petición de dimisión de Villafranca que vienen haciendo los 'populares' durante todas las municipales y que se ha intensificado con el 'escándalo' de las audioguías. El portavoz de campaña del PP en la capital reprochó a la gestora que "se haya permitido renovar y ampliar el contrato de las audioguías pese a que no se había cobrado nada". Además, García Montero explicó que Villafranca ha confirmado sus "contradicciones" al afirmar que "era la mejor manera para poder cobrar la deuda ya que un proceso judicial podría retrasarlo". Según el candidato, la directora del Patronato "renovó el contrato a pesar de que tenía una deuda de 683.000 euros".

Lo que es seguro es el PP no está dispuesto a que el caso se quede en un rifirrafe de campaña y ayer ya anunció su intención de trasladar el debate al Parlamento de Andalucía. El presidente de los 'populares' en la provincia, Sebastián Pérez, anunció que su partido pedirá que se constituya de una comisión de investigación parlamentaria por el supuesto amaño en la adjudicación del servicio de las audioguías. Pérez señaló la "necesidad" de que se lleve a cabo una investigación oficial "con luz y taquígrafos y que el resto de formaciones políticas con representación en la cámara andaluza, tanto Ciudadanos como IU, Podemos y el propio PSOE apoyen la comisión y la realización de una auditoría externa" que se encargaría de analizar todos los contratos adjudicados por el Patronato de la Alhambra, "incluidos los menores".

"Hay que analizar qué ha pasado con el dinero de la Alhambra", exigió el presidente del PP, quien tachó de "inadmisible" el hecho de que "la Junta de Andalucía esté escatimando dos euros a los granadinos de cada entrada de la Alhambra para invertirlos con carácter finalista en el Albaicín y desde su gestión haya irregularidades económicas". Pérez lamentó que se esté dañando la imagen del monumento con "escándalos que se trasladan a las noticias en medios de comunicación nacionales e internacionales".

Por otra parte, el equipo del Partido Popular en la capital cerró la campaña con un balance de reuniones con más de 2.000 ciudadanos y más de 100 colectivos y asociaciones de la ciudad. El coordinador de la campaña, Juan Antonio Fuentes, indicó que votar al PP significa apostar por "el único partido que puede ofrecer estabilidad al Ayuntamiento de Granada" frente a los demás "experimentos con gaseosa". El candidato Fuentes reconoció que la irrupción de nuevas fuerzas políticas genera un escenario político más reñido, aunque se mostró confiado de que el proyecto que José Torres Hurtado "tiene el aval" de que comenzó en 2003 y que, "con sus diferentes equipos, ha hecho evolucionar la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios