Elecciones Andalucía

La Alpujarra espera pocos cambios tras quince días tranquilos

La campaña electoral en La Alpujarra se ha vivido de diferente manera que en el resto de comarcas. Salvo en los municipios más grandes como Órgiva o Lanjarón, los vecinos que hayan querido escuchar las propuestas de los candidatos se han tenido que conformar con ver el programa electoral o preguntárselo directamente al candidato. Los debates y actos públicos no han sido la tónica ya que la gran mayoría de candidatos no pueden dedicarse de forma exclusiva a la política.

La campaña ha transcurrido con tranquilidad, tal vez porque el número de diputados con los que cuenta la comarca (2) están repartidos a partes iguales entre PP y PSOE, y no parece que eso vaya a cambiar. Los partidos emergentes como Ciudadanos o Podemos -integrados como Ganemos- no parece que vaya a alterar el panorama electoral ya que en tan sólo cinco de los 27 municipios de la comarca concurren estas fuerzas políticas.

Sí ha habido tiempo, sin embargo, ha sido para los desencuentros entre candidatos en Lanjarón, donde los socialistas denunciaron ante la Junta Electoral el reparto de tarjetas de propaganda electoral del PP con el número de teléfono y el dominio electrónico del Ayuntamiento o por utilizar la emisora de radio municipal para hacer balance de la gestión 'popular'. El principal enemigo de estas elecciones está en el elevado nivel de abstención que se espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios