Elecciones Andalucía

Mario Jiménez reprocha a Torres Hurtado que no lidere la campaña contra el AVE provisional

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, denunció ayer que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, no se haya puesto de lado de los vecinos de La Chana para reclamar el soterramiento de las vías del AVE a su entrada en la capital. "Hay otras ciudades gobernadas por el PP donde el alcalde se ha puesto de lado de los ciudadanos, no del lado de Fomento diciéndole sí señor al Gobierno por ser de su partido", criticó Jiménez.

Desde la Plaza de la Unidad, símbolo de reivindicación chanera, el socialista apuntó que "Torres Hurtado no ha sabido defender a los vecinos de la Chana", a la vez que agregó que "quien no escucha a los ciudadanos no merece representarlos".

En esa línea, aludió a la "tozudez y a la falta de diálogo" que, según él, caracteriza al regidor y candidato 'popular' a la reelección que no ha permitido la escucha a las reclamaciones por este asunto. Y es que tal cual se plantea en la actualidad -partiendo en dos el barrio y con un muro a un lado y otro de las vías-, en palabras de Mario Jiménez, "el alcalde de la mano del Ministerio de Fomento pretende convertir a la Chana en un gueto".

Así, detestó que Torres Hurtado no le haya dado una solución y respuesta a la demanda "justa" que plantean los vecinos para que "no se les aísle" con un trazado en superficie carente de "toda sensibilidad".

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, criticó que el regidor 'popular' dijera anteayer que los chaneros están manipulados por los socialistas e Izquierda Unida. "Los vecinos saben muy bien cuáles son sus ideas y valores, sus señas de identidad y saben sobre todo de lucha. Cuando alguien les insulta, se levantan y se rebelan y dicen ya está bien. Lo único que hacen es defender a su barrio y a Granada cosa distinta a lo que ha hecho Torres Hurtado en los últimos años", apostilló Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios