Elecciones Andalucía

Sebastián Pérez confía en conservar la Diputación pese a la fractura del voto

  • El presidente de la institución provincial cree que costará "muy caro" sacar mayorías absolutas en toda la provincia

El PP quiere aferrarse a la Diputación tras haber cumplido su primer mandato al frente de la institución provincial. Algo que según el actual presidente de dicha administración, Sebastián Pérez, será una realidad después de que se contabilicen los votos mañana por la noche y "el PP haya revalidado la alcaldía en el Ayuntamiento de Granada y la Diputación". No obstante, el presidente de los 'populares' a nivel provincial se mostró ayer cauto y reconoció que el escenario político "con la irrupción de nuevas fuerzas, en el caso de Podemos de extrema izquierda radical, y de Ciudadanos, que aquí está más cerca de la izquierda" complicará las victorias aplastantes. "Van a costar carísimas las mayorías absolutas, especialmente en los pueblos de más de 3.000 habitantes", afirmó.

El presidente del Partido Popular de Granada señaló que los ciudadanos decidirán mañana entre "una formación política que tiene un proyecto serio y global para todos y que ofrece seguridad y estabilidad, y un cóctel de partidos cuyo único objetivo es echar al PP de la pista". Además, reseñó que "los candidatos del PP han estado en las casas de sus pueblos, han escuchado las propuestas de sus vecinos" y subrayó que, a su juicio, era la obligación de una campaña en la que el objetivo era "conocer los problemas de los vecinos e intentar aportar soluciones, en lugar de hacer grandes mítines".

El presidente de la Diputación no se ahorró las críticas a las campañas de los alcaldes y candidatos socialistas en algunos municipios de la provincia frente a "la austeridad" del PP. "Durante el último mes he visitado un total de 50 pueblos y me ha sorprendido que municipios como Maracena, Fuente Vaqueros o Iznalloz, pueblos con la mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja, estuvieran empapelados por el PSOE, con una pancarta, un cartel, una valla o una banderola cada dos metros".

Por su parte, el coordinador de la campaña en toda la provincia, Santiago Pérez, hizo balance de los quince días en los que se ha registrado "la campaña más abierta, la más dura, la más complicada y la más convulsa, con partidos emergentes, que hemos tenido en la reciente historia democrática". Los populares cerraron anoche su campaña con 48 actos por todo el territorio granadino para un total de 450 en los 15 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios